miércoles, 1 de julio de 2015

INFLAMACIÓN Y DOLOR EN LAS RODILLAS (2). QUIROMASAJE

INFLAMACIÓN Y DOLOR EN LAS RODILLAS (2). QUIROMASAJE


dolor, inflamación, rodillas, quiromasaje, masaje, estrés



         Causas que pueden generar afecciones en las rodillas:

-sobrepeso

-movimientos bruscos y caídas

-incorrecta forma de entrenar o hacer deporte

-forma de caminar

-levantar peso en forma inadecuada

-posturas inadecuadas



         Casi siempre el dolor suele ser el síntoma más común de que algún problema está alterando el funcionamiento normal de la articulación. Otras veces es el edema o la hinchazón.

         También debemos tener en cuenta que la edad, aumenta la posibilidad de tener alguna lesión en las rodillas; por el normal desgaste por el uso en huesos y articulaciones.

         Podemos tener en cuenta algunos consejos para cuidar nuestras rodillas:

-Evitar el sobrepeso. Es importante para no sobrecargar las articulaciones, ya que a posteriori se pueden generar dolencias a largo plazo. Imaginemos que nuestras rodillas son "piezas" del cuerpo diseñadas para soportar un determinado peso y trabajo, si nos excedemos en cualquiera de esas cosas; llegará un momento que fallen.

-Es conveniente evitar caídas o movimientos bruscos para no dañar las rodillas. Si es necesario estar de rodillas, tomar precauciones adecuadas (almohadillas, rodilleras…)

-Cuando entrenamos y al hacer deporte, debemos elongar, realizar estiramientos y calentar bien las piernas para evitar lesiones en las rodillas. Así mismo, es recomendable cambiar el tipo de ejercicios para no sobrecargar demasiado las articulaciones.
 
dolor, inflamación, rodillas, quiromasaje, masaje, estrés



-Utilizar un calzado adecuado y caminar bien (por ejemplo cuando llevamos peso o una mochila) para que el impacto de los pies no altere la salud de las rodillas. Zapatos demasiado planos o muy altos no ayudan a cuidar las rodillas, además de impedir una buena circulación venosa de las piernas.

-Es importante evitar estar demasiado tiempo parado, en pie en la misma postura, ya que las rodillas sufren por la recarga de peso sobre ellas.

-En caso de tener que levantar peso, si nos interesa proteger las rodillas, es recomendable hacerlo en cuclillas o de rodillas. Así reduciremos el impacto sobre las articulaciones de las rodillas.

         Debemos practicar alguna actividad física suave, que nos ayude a fortalecer los músculos y las articulaciones; es una buena manera de prevenir posibles lesiones. Son ideales la natación, el aquagym, bicicleta suave, yoga, pilates… Pero siempre de forma controlada y adecuada. 




OTRAS ENTRADAS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario