SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD




              Cuerpo y mente, a través del cerebro, forman una unidad. Lamentablemente, maltratamos nuestro cuerpo; oscurecemos la mente y cada día utilizamos menos el cerebro. Para relajarnos sólo nos necesitamos a nosotros mismos. No obstante, debemos aprender a hacerlo y practicarlo. Debemos sentir nuestro cuerpo.

             El estrés es una reacción general de nuestro cuerpo y mente, a una estimulación particular. Reaccionamos ante una agresión, o lo que consideramos que puede serlo. Cualquier sensación que pone a nuestro organismo en alerta, tensa músculos, acelera la circulación y la respiración, constituye un estrés. Así, combatimos, huimos y gozamos. Esta reacción, supone un alto aporte energético de nuestras células, y un desgaste importante de la mente y el cuerpo. Puede ser útil, inútil, y/o perjudicial. Puede estar adaptado a la circunstancia (hace que reaccionemos adecuadamente a la situación) o inadaptado (reaccionando de forma errónea y opuesta a la adecuada).  
             Por tanto, tenemos un estrés bueno, positivo y otro malo. El problema aparece, cuando a lo largo de todo el día, y todos los días, recibimos estímulos estresantes. El cuerpo consume excesiva energía hasta que llega al límite y no lo soporta más. Es cuando aparecen serios problemas físicos, psíquicos y emocionales.

               Así que si tienes interés en aprovechar nuestra experiencia en este tema remítenos un correo electrónico , con tus datos y nos pondremos en contacto.


         NOTA: Los conocimientos, recomendaciones, consejos, técnicas y métodos vertidos en esta actividad educativa, nunca deben sustituir o enmendar, el parecer o el trabajo facultativo, de cualquier otro profesional, sanitario o no, debidamente capacitado en el tema.



                   La Sociedad Española para el Estudio de la ansiedad y el estrés    (SEAS)utiliza un cuestionario para evaluar la ansiedad, que puedes utilizar     para valorar tu situación:

http://www.ucm.es/info/seas