No solemos pararnos a pensar que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Es una barrera protectora de unos 5 kgs. de peso aproximado. Una frontera que nos aísla del medio en el que vivimos, y que contribuye a mantener íntegras las estructuras que contiene. Incluso variando su espesor desde un mínimo de medio milímetro hasta los cuatro en las zonas necesarias (por ejemplo el talón).
Hablamos de unos dos metros cuadrados de superficie para recibir estímulos del entorno, y comunicarnos con él. Tiene 3 capas principales:
En la piel tenemos unas estructuras llamadas anexos cutáneos: los pelos, las uñas, las glándulas sebáceas y las sudoríparas.
Cada persona y situación es
distinta, y nuestra experiencia y formación nos ha servido para trabajar principalmente en unos apartados de este campo que serán los que aquí reflejaremos:
- TRATAMIENTO ANTI-CELULÍTICO
- FOTOREJUVENECIMIENTO
- DEPILACIÓN CON LÁSER FRÍO
A través del masajes específicos, el drenaje linfático, la aplicación de productos tópicos activos, electroestimulación muscular local (EMS) con micro-corrientes eléctricas, ultrasonidos, luz intensa pulsada, y luz láser; se realizan distintos tratamientos para la salud y los cuidados cutáneos. Se puede eliminar o mejorar la celulitis localizada y la “piel de naranja”. Obtener beneficios en la circulación, en las células de grasa y en
las celdas que las contienen, promover la eliminación de toxinas a través
del sistema linfático. Por supuesto que traten adecuadamente la piel de cada
persona favoreciendo su salud.
También es importante permitir al cuerpo una
recuperación natural de las zonas tratadas, estimulando el funcionamiento
muscular, la circulación sanguínea, promoviendo la eliminación de
grasas y líquidos superfluos; y fomentando la salud de la piel en general.