HIPNOTERAPIA CLÍNICA. EFICAZ MULTIHERRAMIENTA.


HIPNOTERAPIA:

             Muchas personas, al escuchar la palabra hipnosis, mediatizadas por       espectáculos esperpénticos que han visto en televisión; piensan en magia. 
              Suelen imaginarse a un señor cariacontecido, gesticulante, con mirada ceñuda, fija y amenazante, dirigida al individuo que va a ser hipnotizado.         Delante de muchas personas va a ser ridiculizado haciendo el perrito o               quemado con un cigarrillo sin que le duela, mientras el "mago" gesticula y da  órdenes y todo el mundo se ríe. "Duerme, duerme", "obedecerás mis órdenes", "harás lo que yo diga", etc...
Eso tiene poco que ver con la hipnoterapia clínica; ni con su uso para lograr    un beneficio físico o psíquico en una persona. Eso es un espectáculo de                 variedades, un montaje, una representación escénica o una burda mentira,       como queramos llamarlo. No obstante, es muy valorable el trabajo escénico      que realizan distintos personajes del medio (ahora con la serie de televisión,    se les suele llamar mentalistas) y para ellos mis respetos. 
          La hipnosis es una antigua técnica terapéutica, utilizada por multitud de psicólogos, psiquiatras, médicos, neurólogos (y hasta Estomatólogos) para        lograr mejorías en la salud de muchos pacientes. Stanford, asociaciones           médicas americanas o inglesas, la universidad de Cambridge, Harvard o la       Complutense de Madrid, la utilizan en psicoterapia. La hipnoterapia es              aplicada como tratamiento paliativo del dolor, la ansiedad,  adicciones,             reducir el estrés... 
Antes de escribir sobre hipnoterapia clínica,               dejemos algunas cosas claras y sin dudas:

* La hipnosis es auto hipnosis. Es decir, "el mago"     no hipnotiza, cada uno se hipnotiza a sí mismo.         El hipnoterapeuta ayuda, dirige y acompaña.
* Por tanto, nadie que no quiera ser hipnotizado,      puede serlo.
* Para serlo sólo es necesario una inteligencia media y una mínima capacidad de concentración, fijación y relajación.
* Nunca se pierde la consciencia de nuestros actos,  nunca nos "dormiremos"   (salvo que así lo queramos en casos de insomnio).
* Nadie puede obligarnos a hacer algo que no queramos.  ¡Jamás haremos el     perrito, si no queremos! 
* Por último, y no por ello menos importante, la hipnoterapia no tiene efectos nocivos. SIEMPRE Y CUANDO LA DIRIJA UN PROFESIONAL FORMADO Y CAPACITADO, sujeto a un código moral y ético, cuyo objetivo es lograr un beneficio para el paciente. Si ponemos nuestra auto hipnosis, en manos de cualquiera, lo más probable es que sólo consigamos unas risas o un disgusto.
         
        Gracias a las nuevas tecnologías y formas de comunicación; podemos acceder en cuestión de instantes a multitud de recursos y conocimientos de cualquier campo o aspecto de la vida; con lo que la realización de sesiones completas de hipnoterapia a través de vídeo-conferencia se ha convertido en algo corriente. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico.