martes, 30 de junio de 2015

INFLAMACIÓN Y DOLOR EN LAS RODILLAS (1). QUIROMASAJE


dolor, inflamación, rodillas, quiromasaje, masaje, estrés

INFLAMACIÓN Y DOLOR EN LAS RODILLAS (1). QUIROMASAJE


         La inflamación de cualquier articulación siempre provoca molestias, dolor, incomodidad e incluso incapacidad articular. En particular si esto ocurre en las rodillas, ya que solemos estar de pie y caminar. Estas articulaciones soportan gran parte del peso corporal.


         Por regla general, el dolor y/o la inflamación de rodillas es frecuente en personas adultas y ancianos. También en deportistas que acostumbran a sobrecargarlas. Además debemos tener claro que todo nuestro aparato locomotor está todo relacionado, así que pisar mal de forma crónica, o tener una cadera más alta que otra por una desviación de la columna vertebral; puede ser causa de los problemas en estas articulaciones. Así que son múltiples y diversas las razones por las cuales se inflaman las rodillas, por lo que se debe acudir al médico o a un profesional debidamente capacitado; para determinar su causa.

         Sin embargo, más allá de un buen diagnóstico de nuestro problema (que nos evitará estrés, dudas e incluso ansiedad), podemos hacer algunas cosas para mejorar el estado de nuestras rodillas:


-Cuando aparezca dolor o inflamación, como en cualquier otra articulación; utilizaremos hielo, que calmará el dolor al mejorar la inflamación. Se debe colocar por 10 minutos un poco de hielo envuelto en un paño, o bolsas de gel frío o utensilios similares. Podremos repetir esta técnica varias veces al día (5-6 veces) si el dolor es intenso o la inflamación no cede. Atención, que utilicemos la crioterapia no significa que en determinados casos debamos acudir al profesional sanitario, ya que en determinadas lesiones una rápida detección es importante.

dolor, inflamación, rodillas, quiromasaje, masaje, estrés


-Si la inflamación y/o el dolor se mantiene en el tiempo, es cuando ya utilizaremos calor seco (manta eléctrica, bolsa de agua tibia…), pero siempre que haya pasado la fase aguda, y tengamos claro cuál es el origen de la dolencia.

-El consumo de ciertos alimentos favorece la desinflamación de las articulaciones como las de las rodillas. Se recomienda comer moras, jengibre, piña, repollo, ya que tienen propiedades anti-inflamatorias. El uso de hierbas como manzanilla y ortiga, en infusiones o cubriendo con compresas mojadas la zona; también son efectivas para aliviar el dolor.

-Se puede tomar medicación anti inflamatoria pero no se debe abusar de éstos porque pueden generar efectos adversos. Siempre es recomendable la supervisión médica.

-El ejercicio físico moderado evita que se inflamen las articulaciones por lo que se debe tener una vida activa, ya que el sedentarismo acentúa el problema en las rodillas.

-Quiromasaje, auto-masaje, reflexoterapia y acupuntura son técnicas muy efectivas para desinflamar las articulaciones por lo que se obtiene un gran alivio después de una sesión. También pueden ser necesaria varias, y si desde luego, tenemos un problema crónico; es recomendable utilizar todas estas técnicas de forma preventiva.

         Continuaremos en la próxima entrada.



ENTRADAS INTERESANTES:

PAUTAS PARA EL DRENAJE LINFÁTICO. QUIROMASAJE LINFÁTICO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario