viernes, 19 de junio de 2015

DISFRUTAR DE UNA BUENA DIGESTIÓN (1). HÁBITOS SANOS.

DISFRUTAR DE UNA BUENA DIGESTIÓN (1). HÁBITOS SANOS.


           Hoy en día son muchas las personas que sufren y manifiestan tener molestias digestivas. Y no sólo relacionadas con el estómago, sino en todo el tracto digestivo.

digestión, buenos hábitos, alimentación, estrés, ansiedad, nervios


         Muchas veces se convierte en un problema crónico que nos resulta difícil de soportar. Además en muchas ocasiones se convierte en una enfermedad, que junto a otros síntomas relacionados con el estrés, y la ansiedad; conforman una problemática seria.


          Hay diversidad de trastornos del aparato digestivo pero los más comunes son:

  • exceso de gases,
  • halitosis (mal aliento),
  • dispepsias (digestión lenta y pesada),
  • inflamación abdominal,
  • estreñimiento  
  • acidez.

         Así que es importante conocer cuáles son los mejores hábitos alimenticios para facilitar esta labor, además de hacer una elección inteligente y no caprichosa de la dieta diaria que hacemos, y que nos llevamos a la boca. De esta manera podríamos acabar con estas desagradables molestias, y por descontado; disfrutar de un mejor estado de salud promovido por unos buenos hábitos alimentarios.  

         Para tener unas buenas digestiones, es importante tener en cuenta que muchos de los efectos y/o síntomas de las malas digestiones están relacionados.

                    Normalmente cuando tenemos una digestión pesada, lenta, el abdomen se inflama, aparecen los gases, las flatulencias, nos arde el estómago, sufrimos de mal aliento y hasta el ritmo evacuatorio del intestino puede variar.

         También, como decíamos anteriormente estos problemas digestivos, pueden estar relacionados e influenciados por el estrés, la ansiedad, los nervios. También otros malos hábitos como fumar y el uso excesivo de alcohol; además de unos malos hábitos alimenticios (como puede ser no tener horarios habituales de comidas, masticar de forma debida, comer con prisas…) y una mala combinación de los alimentos que consumimos.

inmune, inmunológico, alimentación, emociones, estrés, defensas, digestión

         Algunas personas utilizan algunos "trucos" más o menos difundidos, que han comprobado irles bien, como puede ser evitar mezclar carbohidratos con proteínas. Consumir fruta antes de comer, o hacerlo un rato después de las principales comidas, evitar la leche con lactosa; o consumir abundante líquido bastante antes de comer o después de haber terminado la digestión para no interferirla.

         Continuaremos en la siguiente entrada…




OTRAS ENTRADAS INTERESANTES:



QUIROMASAJE ¿SALUD O PLACER?



REFLEXOLOGÍA EL MASAJE DE LAS ZONAS REFLEJAS----LOS ORÍGENES


No hay comentarios:

Publicar un comentario