jueves, 5 de marzo de 2015

INTERNET, FACEBOOK Y LAS REDES SOCIALES. SUS INCONVENIENTES PROVOCADORES DE ESTRÉS. (y 4)

INTERNET, FACEBOOK Y LAS REDES SOCIALES. SUS INCONVENIENTES PROVOCADORES DE ESTRÉS. (y 4) 

internet, redes sociales, estrés, ansiedad, relajación, nervios, relax

SOBREVIVIR A LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS


       Terminamos con la serie de entradas aprovechando esos post que compartimos en un grupo de Facebook "Héroes del Pensamiento" centrados en buscar puntos positivos en la vida cotidiana, para evitar o superar el nerviosismo, el estrés, la ansiedad; siempre desde mi opinión después de valorar distintos estudios y a los expertos. En nuestra moderna sociedad, una posible fuente de estas emociones negativas es la Internet y las Redes Sociales.  

  • La "depresión" de Facebook

         Uso el término entrecomillado, porque todavía hay que monitorizarlo y estudiarlo más. Lo que sí es demostrable, es que las interacciones en Fb y otros redes sociales, de micro-blogging lo provocan. Y sobre todo, por no tener esas interacciones. Somos seres sociales y todo tipo de contacto humano, (aún siendo éste online) es extremadamente importante. Ellos hacen que nos sintamos amados, escuchados, entendidos y respetados.


         Estas interacciones tienen otro lado negativo. Las personas acostumbran a compartir mayoritariamente, las cosas buenas que les acontecen; lleva a una falsa noción de que todo el mundo vive una vida feliz, estable y saludable.

  

internet, redes sociales, estrés, ansiedad, relajación, nervios, relax


  • Cibercondría

         También conocida como hipocondría digital, es un trastorno donde creemos sufrir de alguna enfermedad después de haber leído sobre ella en Internet. Es más común de lo que creemos. El trastorno en cuestión, es el resultado de los famosos autodiagnósticos, que cada uno de nosotros; en algún momento de nuestras "digitales vidas", hemos hecho. Provocada por nuestra propia ansiedad en relación a algo.

         También es importante mencionar, que hay personas que directamente dan la espalda a esta nueva tecnología. Sus motivos son variados y totalmente respetables: se ven incapaces de aprender a utilizarla (aunque lo básico es didáctico, los mismos programas te ayudan y enseñan, la tecnología es "amable" y se adapta a deficiencias personales…); de momento no la creen necesaria en sus vidas, o simplemente porque no quieren.


         Lo que sí es cierto, que prácticamente nada; desde que existe la Internet, se escapa a su influencia: filosofía, ciencias, artes, relaciones humanas, mundo laboral, ocio, acceso a la información…


OTRAS ENTRADAS:

LOS JUICIOS (y 3) UNA NUEVA OPORTUNIDAD, LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS. SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario