miércoles, 18 de febrero de 2015

ELIMINAR TOXINAS. QUIROMASAJE LINFÁTICO.

ELIMINAR TOXINAS
QUIROMASAJE LINFÁTICO.


toxinas, drenaje linfático, quiromasaje, masaje, celulitis, relajación

         Gracias a la estética, últimamente veo que este tipo de quiromasaje se está poniendo de moda. En otras entradas, hemos compartido algunas palabras relacionadas con el drenaje linfático; y los distintos efectos que tiene sobre nuestro cuerpo. Además de los distintos efectos en el tema de la celulitis, el quiromasaje linfático elimina toxinas, favorece el riego sanguíneo, tonifica la musculatura, relaja y evita el estrés. Y como para aprovechar cualquier técnica de quiromasaje, hay que conocerla bien; y encontrar el profesional debidamente cualificado y preparado para ello.

         El quiromasaje linfático, o drenaje; ayuda y favorece el funcionamiento del sistema linfático, que forma parte de los sistemas que tenemos en el cuerpo para eliminar toxinas.

         Está constituido por un sistema de vasos que están en paralelo a la circulación; que como hemos dicho sirve para deshechar lo que el cuerpo no necesita, pero además; es un sistema complementario para que el flujo de los líquidos intersticiales, entre los tejidos, sean reabsorbido hacia la circulación sanguínea.


         Los quiromasajes linfáticos estimulan este proceso para fomentar un mejor funcionamiento, y así favorecer la eliminación de toxinas y el correcto intercambio de líquidos. Son masajes muy suaves, por lo que tienen efectos relajantes y terapéuticos. Suelen dejar un efecto visible sobre la piel, ya que activan la circulación sanguínea, en particular la micro circulación en la piel. Por eso, junto a otras técnicas y hábitos, sirven para combatir la celulitis: se elimina líquido, mejora la circulación sanguínea de la piel, y elimina toxinas y grasas sobrantes. De hecho, suelen utilizarse antes y después de distintas intervenciones quirúrgicas estéticas.

toxinas, drenaje linfático, quiromasaje, masaje, celulitis, relajación


         Pero aparte del tema estético, el drenaje linfático es un tratamiento terapéutico como tal. Este tipo de quiromasaje de por si, tiene una cantidad de beneficios considerables para la salud. Recordemos:

·        celulitis.
·        edemas.
·        varices.
·        hematomas.
·        mejorar la circulación sanguínea en las piernas.
·        prevenir y combatir problemas en la piel: acné facial, eritemas.
·        estimulación y refuerzo del sistema inmunitario.
·        alto efecto relajante.
·        alto efecto sedante.

         Todos estos efectos a nivel físico, también se notan en las emociones y en el estado mental. Mente y cuerpo como unidad, se relajan; incluso llegar al relax. Reducen los niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo. Aumentan la energía vital.


OTRAS ENTRADAS:

GOTAS DE BIENESTAR. AROMATERAPIA, USO DE ACEITES ESENCIALES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario