sábado, 10 de enero de 2015

¿LA FRUTA AUMENTA EL PESO? ¿ENGORDA? HÁBITOS SANOS.

¿LA FRUTA AUMENTA EL PESO? ¿ENGORDA? 
HÁBITOS SANOS.


natural, energía, estrés, cansancio, ansiedad



         Muchas veces nos hacemos esta pregunta, y desde distintos ámbitos también se plantea. Además, valorando las opiniones de distintos expertos; tampoco tenemos claro el momento más adecuado para su ingesta ¿Después de una comida? ¿Antes?...

                 La respuesta es: depende.

         Hay que dejar muy claro es que la fruta está cargada de vitaminas, minerales y muchos beneficios para la salud, es necesaria y buena para el cuerpo. Fuente de fibra,antioxidantes, favorece las digestiones y el tránsito intestinal; con un aporte de agua y nutrientes muy aprecible.

         No obstante, existen distintos factores que influyen a la hora de afirmar si la fruta engorda o no. Para efectos del peso, vamos a valorar algunas razones contrastadas.

         La fruta contiene fructosa, en cantidades importantes. Es un azúcar especial típica de ella. Por esta razón, podemos decir que es el factor más importante a tener el cuenta a la hora del peso.

         La fruta entera o en batidos obtenidos de la licuadora, contienen grandes cantidades de fibra que hace y ayuda, a que la fructosa se absorba más lentamente de una forma metabólica más natural en el sistema corporal.

                 Si la consumimos sin fibra, este azúcar es absorbida rápidamente. Aquí en esta situación es cuando puede causar problemas.

         En opinión de distintos expertos y tras largos estudios, se comprueba que la fructosa liberada rápidamente, es decir la que tomamos sin fibra; a través de la digestión se transforma en grasa en gran parte. Y a diferencia de la glucosa, que se utiliza como energía inmediata, con la fructosa sin fibra no.
         Es decir, que si habitualmente en nuestra dieta tomamos la fruta en zumos, batidos que no llevan su fibra; estamos tomando grasa sin conocerlo, que obviamente, se suma a la del resto de alimentos.



         Nuestro cuerpo está diseñado para metabolizar solo una pequeña cantidad de fructosa "limpia" al día. Si tu única fuente de fructosa es la fruta, entonces no existe ningún problema; sigue consumiéndola de forma equilibrada, variada y sana.

         Pero si además añadimos otras fuentes de azúcar y fructosa en tu alimentación, como postres, jugos y zumos con sabores, panes, salsas, embutidos, o azúcar blanca, refinada; entonces tendremos problemas con la cantidad de fructosa que consumes y por ende, la fruta podría contribuir a que aumentes de peso.

         Lo ideal es no consumir mucha azúcar, eliminando todo tipo de azúcar procesado de la alimentación y que la única fuente de fructosa que haya sea la natural: la de las frutas, con toda su fibra. Es importante recalcar que no es la fruta el problema, es el exceso de fructosa sin fibra.  

         Así que es importante insistir, en particular con los niños; a los que les damos jugos concentrados. Muchos de esos jugos en "paquete" a base de concentrados, que además están llenos de azúcares; hay que evitarlos. Es mejor la fruta natural, y si no hay más remedio elegir esos zumos empaquetados que vengan con fibra, aunque sean algo más caros.
OTRAS ENTRADAS:



QUIROMASAJE ¿SALUD O PLACER?



REFLEXOLOGÍA EL MASAJE DE LAS ZONAS REFLEJAS----LOS ORÍGENES


http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2013/09/reflexologia-el-masaje-de-las-zonas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario