lunes, 12 de enero de 2015

¿CONOCES LA TÉCNICA DEL TAPPING? EFT O TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL. AUTOMASAJE.

¿CONOCES LA TÉCNICA DEL TAPPING? EFT O TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL
AUTOMASAJE.


tapping, digitopuntura, auto masaje, estrés, EFT

         Es una técnica, de masaje y principalmente de auto-masaje, que está basada en la digitopuntura y en la acupuntura; cuyos puntos o nodos son los que utiliza. El "Tapping", también conocido como técnica de liberación emocional, o EFT, es fácil de utilizar y produce buenos resultados desde las primeras veces que la utilizamos.

         La denominación de técnica de liberación emocional, está relacionada con la medicina tradicional china; que utiliza distintas técnicas y procedimientos para conseguir que la energía interna, de la que disponemos todos los seres vivos, fluya de forma adecuada a través de los naturales canales energéticos.

         Desde una perspectiva más occidental, el tapping, o golpeteo; a través de pequeños golpecitos en diferentes y determinadas zonas del cuerpo (que coinciden con los puntos utilizados en la acupuntura y digitopuntura, así como en la reflexología; además de mejorar distintos problemas de salud en general; sirve para tranquilizarnos o en momentos de mucho estrés.

         Fácil de aprender, con unos pocos minutos la realizamos, y sirve en niños y en mujeres embarazadas.

         Es simple, aunque desde una perspectiva occidental pueda parecer simplona; pero demuestra eficazmente sus beneficios. Y además la podemos hacer nosotros mismos, en cualquier momento del día.

¿En qué se basa el Tapping?

         Al ser una técnica o terapia, oriental; perteneciente a la medicina tradicional china, está impregnada de su filosofía: la gran mayoría de problemas, físicos, psíquicos, emocionales, tienen su raíz en un desequilibrio energético en la persona que los sufre.


¿Cómo usar el Tapping?

         Desde esta filosofía oriental, sólo hay que hacer dos cosas muy sencillas:

·        Formular el problema con una frase sencilla y comprensible. Por ejemplo, si te duele la espalda: “me duele la espalda”. Y pronunciamos la frase mientras dura el tapping.

·        Golpeamos suavemente de forma repetida los distintos puntos, que luego comentaremos. Todos estos puntos coinciden con los puntos de acupuntura.

tapping, digitopuntura, auto masaje, estrés, EFT

         La idea del tapping es manifestar el problema que nos acucia; para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y ​​los golpecitos lo eliminan al facilitar que la energía fluya.

         Desde un punto de vista más occidental, el hecho de verbalizar y manifestar el problema; hace que nuestro cerebro, nuestra mente, lleve su atención a ese inconveniente. Con lo que de forma inconsciente, centramos gran parte de los mecanismos de defensa en esa contrariedad.

         Y además, el golpeteo es una acción física que complementa ese interés mental, estimulando zonas que se han demostrado efectivas en multitud de ocasiones. Que coinciden con los puntos de inicio o final de los llamados meridianos de acupuntura.


OTRAS ENTRADAS:

CABEZA Y CARA-----
-----AUTOMASAJE-----HIGIENE POSTURAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario