jueves, 15 de enero de 2015

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE TAPPING? AUTO-MASAJE.(Y 3)

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE TAPPING? AUTO-MASAJE.(Y 3)

tapping, auto-masaje, relajación, relax, masaje


         Antes de empezar una sesión de tapping, se debe decidir qué problema se quiere mejorar, y elegir una serie de frases que lo describan tal y como vivimos esa circunstancia (dolor, estrés, ansiedad...). Esto es muy importante. Es recomendable elegir un lenguaje cotidiano y natural, que no sea rebuscado.

         Elige las frases que concuerden contigo, y que según tú formen parte del problema. Puede ser sólo una, o más de una.

         Después, para cada frase elegida, hay que hacer una ronda de tapping, que consiste en lo siguiente:

         Primero hay que hacer una fase de preparación que consiste en golpearse continuamente el punto 0 (lateral de la mano), mientras se dice en voz alta la frase “aunque ________, lo acepto totalmente”, rellenando ese espacio vacío con la frase del problema que hayas elegido. Por ejemplo: “aunque me duele el brazo, lo acepto”.

         A partir de aquí se utiliza solo la frase del problema (“me duele el brazo”.). Mientras pronuncias la frase en voz alta, golpea suavemente el punto 1 (justo en el punto central de la circunferencia de la cabeza); con las puntas del dedo índice y del dedo medio. Es igual el número de golpes y la velocidad. Golpea mientras dices la frase a un ritmo con el que te sientas cómodo.


         Repite con los siguientes puntos del 2 al 8, diciendo la frase cada vez.
Y ya está. Más o menos todo el proceso dura unos diez minutos.


¿CUÁNTAS SESIONES DE TAPPING SUELEN SER NECESARIAS?

         A la hora de resolver un problema, es una pregunta, totalmente comprensible; que todos nos hacemos cuando comenzamos a utilizar alguna técnica nueva para resolver un problema: ¿cuanto tardará en hacer efecto?

         Desafortunadamente, es muy difícil hacer una previsión acertada. Cada problema, y cada persona, son diferentes, y cada caso requiere su tiempo. Todos somos distintos y especiales, y lo mismo ocurre igualmente con los desequilibrios.

         Lo bueno del tapping es que no cuesta prácticamente nada probarlo. Puedes hacer algunas sesiones de prueba y en poco tiempo verás si te va bien o no. Prueba una semana. Puede parecer un poco tonto, pero vale la pena probarlo antes de descartarlo. El beneficio potencial puede ser grande.

         En este vídeo puedes encontrar una muy buena descripción práctica.




OTRAS ENTRADAS:

¿CONOCES LA TÉCNICA DEL TAPPING? EFT O TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL. AUTOMASAJE.


CABEZA Y CARA-----
-----AUTOMASAJE-----HIGIENE POSTURAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario