viernes, 5 de diciembre de 2014

VELAS CON ACEITES ESENCIALES. AROMATERAPIA.

aceites esenciales, aromaterapia, estrés, depresión, ansiedad


VELAS CON ACEITES ESENCIALES. AROMATERAPIA.


                En la anterior entrada hablábamos del uso de los aceites esenciales, cuando los utilizamos en quemadores; en esta entrada vamos hablar de su uso en velas perfumadas.

                Como hemos dicho en varias ocasiones, los aceites esenciales a través de su aroma; influyen en nuestro sistema nervioso y en nuestro sistema sensorial. Gracias a sus distintas propiedades, a través del olfato estimulan distintas funciones, del organismo de forma física; psíquica y mental.

                Al igual que con los quemadores, las velas con aceites esenciales (añadidos a las mechas, o mezclados con la cera o parafina) igualmente influyen en el ambiente, en las personas. Últimamente también se están utilizando y comercializando, una especie de inciensos que muchas veces no llevan este ingrediente (o en pequeñas cantidades); o fabricados con resinas, que simplemente mezclan estos distintos aceites esenciales. Así están preparados para ser quemados, y mientras arden lentamente fomentan los perfumes.

                En ambos casos las velas y las varillas (también encontramos con formas geométricas: dados, cilindros...) al arder  propagan su fragancia rápidamente, en el ambiente, llenando con ese aroma el lugar donde se encuentran.

                Pretendemos crear una atmósfera placentera, cualquier persona que llegue a ese lugar; inmediatamente nota ese olor y siente, una sensación de agrado (obviamente si es un aroma que le agrade). Un ejemplo claro y muy utilizado, lo tenemos en las velas con esencias de pino; que muchas veces en un ambiente pequeño y cerrado, nos llevan a recordar a la naturaleza. Nos ayuda a relajarnos y tranquilizarnos, llena nuestro cuerpo y mente con energía positiva.

aceites esenciales, aromaterapia, estrés, depresión, ansiedad

                Es que no debemos olvidar que los aceites esenciales no sólo producen aromas, son aceites con un alto poder de penetración; a través de la piel y sentidos, con toda esa multitud de propiedades y beneficios de su naturaleza.

                Los aceites esenciales que más se utilizan en quemadores y velas son:

  • Bergamota: con un aroma relajante y refrescante. Suele producir un estado de ánimo positivo y es verdaderamente útil; en casos de depresión, tensión; estrés y ansiedad.
  • canela y citronela: que son estimulantes mentales.
  • lavanda: tiene un efecto sedante muy efectivo,  útil para equilibrar estados emocionales poco deseables; como el estrés y la depresión. Es calmante y relajante.
  • aceites de mandarina y naranja: son calmantes, sedantes, antidepresivos; levantan el ánimo.
  • geranio: muy utilizado porque estabiliza emociones, también tiene fuertes propiedades relajantes y antidepresivas.
  • aceites de enebro y pino: son muy conocidos los efectos sobre el sistema respiratorio. Además son muy útiles y tienen muchas propiedades, para elevar estados emocionales y físicos; negativos. Eliminan el cansancio, además son estimulantes del sistema nervioso. Brindan energía y bienestar.
  • menta: es un estimulante del cerebro y ayuda a despejar los pensamientos.


OTRAS ENTRADAS: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario