REMEDIOS PARA LA TORTÍCOLIS.
EVITAR EL DOLOR DE CUELLO (y 2)
HIGIENE POSTURAL
![]() |
| tortícolis, dolor, cuello, higiene postural |
Como comentábamos en la anterior entrada, las dolencias en la zona del cuello, más comúnmente llamadas tortícolis; pueden causarse como resultado de una lesión muscular provocada por una mala postura, movimiento brusco, estrés o fatiga. Así que aquí tenéis algunas recomendaciones más, para evitarlas:
- Enfocar adecuadamente la mirada. Si trabajas todo el día frente a una pantalla; o pasas muchas horas ante ella, resulta conveniente colocarla al nivel de la vista. Los ojos deben estar al nivel del monitor. Si tienes que estar dirigiendo la vista hacia arriba y hacia abajo, hora tras hora; puedes tener problemas cervicales, cefaleas, mareos… Además recordemos, que en esta zona es una de las principales donde se refleja el estrés y la ansiedad.
- No usar demasiado el teléfono. Si hablas mucho por teléfono, especialmente mientras tratas de escribir; o si tienes la costumbre de sujetar el aparato, con la oreja y el hombro; pondrás el cuello en una posición incómoda que ocasionará rigidez, contracturas y dolor.
- Acostumbrarse a levantar los objetos con cuidado. Es fácil olvidar la manera correcta e incorrecta, para levantar objetos pesados. La manera correcta es doblar las rodillas y mantener erecta la espalda, mientras colocamos el objeto entre los pies. Que deben estar tan separados, como los hombros. Después, levantaremos el objeto; manteniéndolo lo más próximo posible al cuerpo.
- Dormir en un colchón firme. Muchos problemas de cuello, se inician, y empeoran, con los malos hábitos de dormir.
- No pelearse con la almohada. Mucha gente con dolor de cuello siente mejoria, con el sólo hecho de dormir horizontalmente sin almohada.
- Almohada apropiada. Con una dureza intermedia, ni alta ni baja; da el debido soporte al cuello.
- No dormir boca abajo. Esta posición no es mala sólo para tu espalda, también para tu cuello.
- Duerme en posición fetal. De costado, con las rodillas elevadas hacia el pecho; para apoyar la curvatura natural del cuello, con una toalla de manos enrollada será suficiente.
- Relajarse. Estar tenso endurece los músculos del cuello, provocar contracturas, sobrecargas; y ocasionar dolor. Si estás sometido amucha presión o sientes demasiada tensión, estrés, ansiedad, depresión; te será útil aprender algunas técnicas de relajación.
- Tratar las dolencias a tiempo, de forma adecuada; y no dejar empeorar los síntomas. Puede ser conveniente, acudir a un profesional capacitado; para el manejo de estos problemas.
OTRAS ENTRADAS:
ESTADO DE RELAX. LA RELAJACIÓN


No hay comentarios:
Publicar un comentario