viernes, 19 de septiembre de 2014

REMEDIOS PARA LA TORTÍCOLIS. EVITAR EL DOLOR DE CUELLO (y 2)

REMEDIOS PARA LA TORTÍCOLIS
EVITAR EL DOLOR DE CUELLO (y 2)
HIGIENE POSTURAL

tortícolis, dolor, cuello, higiene postural


              Como comentábamos en la anterior entrada, las dolencias en la zona del cuello, más comúnmente llamadas tortícolis; pueden causarse como resultado de una lesión muscular provocada por una mala postura, movimiento brusco, estrés fatiga. Así que aquí tenéis algunas recomendaciones más, para evitarlas:



  • No usar demasiado el teléfono. Si hablas mucho por teléfono, especialmente mientras tratas de escribir; o si tienes la costumbre de sujetar el aparato, con la oreja y el hombro; pondrás el cuello en una posición incómoda que ocasionará rigidez, contracturas y dolor.


  • Acostumbrarse a levantar los objetos con cuidado. Es fácil olvidar la manera correcta e incorrecta, para levantar objetos pesados. La manera correcta es doblar las rodillas y mantener erecta la espalda, mientras colocamos el objeto entre los pies. Que deben estar tan separados, como los hombros. Después, levantaremos el objeto; manteniéndolo lo más próximo posible al cuerpo.

 
estrés, ansiedad, relax, relajación
  • Dormir en un colchón firme. Muchos problemas de cuello, se inician, y empeoran, con los malos hábitos de dormir.


  • No pelearse con la almohada. Mucha gente con dolor de cuello siente mejoria, con el sólo hecho de dormir horizontalmente sin almohada.


  • Almohada apropiada. Con una dureza intermedia, ni alta ni baja; da el debido soporte al cuello.


  • No dormir boca abajo. Esta posición no es mala sólo para tu espalda, también para tu cuello.


  • Duerme en posición fetal. De costado, con las rodillas elevadas hacia el pecho; para apoyar la curvatura natural del cuello, con una toalla de manos enrollada será suficiente.





  • Tratar las dolencias a tiempo, de forma adecuada; y no dejar empeorar los síntomas. Puede ser conveniente, acudir a un profesional capacitado; para el manejo de estos problemas. 

OTRAS ENTRADAS:



ESTADO DE RELAX. LA RELAJACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario