EVITAR EL DOLOR DE CUELLO. REMEDIOS PARA LA TORTÍCOLIS (1)
AUTOMASAJE. QUIROMASAJE
Las dolencias en la zona del cuello, más comúnmente llamadas
tortícolis; pueden causarse como resultado de una lesión muscular provocada por
una mala postura, movimiento brusco, estrés o fatiga.
![]() |
| cuello, dolor, tortícolis, automasaje, quiromasaje |
Disponemos de algunos remedios simples, pero muy útiles para
aliviarla:
- Frío. Un paquete de hielo o hielo envuelto en una toalla es buena elección cuando comienza a sentirse la rigidez, o el dolor ya que reduce la inflamación.
- Calor. Después de que el hielo haya reducido cualquier inflamación presente, el calor será un magnífico calmante. Utiliza mejor calor seco: una manta eléctrica, un cojín calefactor o una ducha de agua caliente; son muy recomendables.
Nuestros podcasts: http://www.ivoox.com/s_p2_75572_1.html
- Aplicarse una fricción calorífera. Emplea ungüentos hechos con productos naturales con efecto calor (tipo bálsamo del tigre por ejemplo, de venta en herbolarios) ya que además tiene efectos calmantes.
- Sentarse en una silla firme. Puesto que la espina dorsal incluye los huesos en la base del cráneo, sentarse en una silla que no proporcione buen soporte para la espalda y cuello; aumentará la posibilidad de empeorar el problema de cuello y puede traer otros problemas nuevos.
- Mejorar el apoyo lumbar. Enrolla una toalla y colócala en la base de tu espalda cuando estés sentado; alineará mejor tu columna vertebral y te dará apoyo adicional.
![]() |
| cuello, dolor, tortícolis, automasaje, quiromasaje |
- Favorecer la alineación natural de la columna. Paraconseguir esto, lo recomendable es seguir las dos últimas recomendaciones.
- Descansa. Así como los pies necesitan descansar, si estás constantemente de pie; el cuello también debe descansar si estás sentado mucho tiempo. La cabeza pesa alrededor de 3.5 kilos, es mucho para el cuello si no recibe buena ayuda; del resto del cuerpo. Así pues levántate y camina un poco.
- Levantar la frente. Mantén la cabeza a nivel pero mete la barbilla. Evita bajar la cabeza todo el tiempo, cuando trabajes ante un escritorio o estés leyendo; esto impedirá que se fuercen los músculos de la nuca.
MÁS ENTRADAS:
HIGIENE POSTURAL EL HÁBITO
AUTOMASAJE. UNA EXPERIENCIA PARA VIVIR MEJOR


No hay comentarios:
Publicar un comentario