domingo, 13 de julio de 2014

¿CUÁLES SON LAS UTILIDADES DEL MASAJE DURANTE EL EMBARAZO? QUIROMASAJE

quiromasaje. masaje terapéutico, embarazo

¿CUÁLES SON LAS UTILIDADES DEL MASAJE DURANTE EL EMBARAZO

QUIROMASAJE


               El embarazo es un periodo NATURAL y BIOLÓGICO de la vida de cualquier mujer. Durante esta etapa se producen numerosos cambios a nivel físico, psicológico, pero también a nivel psico-social.
                          La anatomía y fisiología humana se prepara para albergar al futuro bebé, y esto conlleva una serie de cambios y adaptaciones, con distintos efectos secundarios:  dolor de cabeza, retención de líquidos, dolor de espalda, trastornos del sueño, adormecimiento u hormigueo en las piernas, varices, náuseas...
 
           A nivel mental y emocional, los cambios de humor, del deseo sexual, la ansiedad, los problemas de memoria y de concentración, los miedos, las fantasías, los sueños,… son algunos de los cambios a los que la mujer va a enfrentarse durante el embarazo. Se producen como consecuencia de la tremenda revolución hormonal  que experimenta el cuerpo de la embarazada, pero también de determinados pensamientos negativos que rondan la mente de casi todas las mujeres a lo largo de los nueve meses (que el bebé se desarrolle bien, cierto temor al cambio, los cambios corporales que se producen...).




Podemos destacar, entre otros muchos; unos beneficios del quiromasaje, del masaje para embarazadas:

·Mejora la circulación sanguínea en las piernas.

·Ayuda a minimizar o eliminar la retención excesiva de líquidos.

·Estimula la producción y renovación de la sangre, lo que incrementa el metabolismo y mejora tu oxigenación y la del bebé.

·Alivia los dolores de espalda producidos por malas posturas y la redistribución de las cargas propias del embarazo (aumento del peso abdominal, postura adaptativa de columna vertebral, caderas y piernas...).

·Favorece la relajación de la madre y el futuro bebé.

·Estimula el vínculo con el bebé, ya que las embarazadas de mas de 20 semanas suelen notar sus movimientos durante el masaje.

                  Unos buenos quiromasajes durante el embarazo, son una idea excelente para adoptar como hábito sano en esta etapa especial, además de promover un parto eutócico y una recuperación posterior de más calidad y rápida. En particular las posibles causas desencadenantes de la debilidad del suelo pélvico después del parto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario