martes, 1 de abril de 2014

ESTIRAMIENTOS BÁSICOS PARA LA ESPALDA 2

ESTIRAMIENTOS BÁSICOS PARA LA ESPALDA 2

          Esta serie de primeros estiramientos son útiles incluso cuando tenemos una ligera lesión en la espalda, o algún problema de movilidad.

           Es importante hacerlos de forma lenta, manteniendo una respiración lenta y profunda.


                  Si aparece dolor, o notamos que la zona se sobrecarga excesivamente, dejaremos de realizarlos. Siempre que tengamos alguna duda, o ante cualquier problema de salud en el que no tengamos clara la utilidad de los estiramientos, consultaremos con un profesional debidamente capacitado y cualificado.



            Tumbados en el suelo, con el cuerpo bien alineado y apoyado cómodamente en el suelo; flexionamos una pierna (la planta del pie seguirá totalmente apoyada en el suelo), mientras estiramos la otra en dirección a la cabeza. Si notamos mucha tensión, o nos cuesta mucho realizar el estiramiento, doblaremos ligeramente la rodilla. Repetiremos tres o cuatro veces, manteniendo la tensión 10 segundos aproximadamente.




         Nos ponemos en pie, con el cuerpo lo más recto posibles. Extenderemos los brazos hacia arriba todo lo que podamos, mientras nos ponemos en puntillas. Repetiremos tres o cuatro veces, manteniendo la posición cinco segundos. Podemos sincronizar la inspiración al elevarnos, y la espiración al bajar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario