domingo, 3 de noviembre de 2013

APROBACIÓN -------------HERRAMIENTAS CONTRA EL ESTRÉS

APROBACIÓN --------
HERRAMIENTAS CONTRA EL ESTRÉS 

                Multitud de personas, en cualquier grupo de edad busca y "necesita" la aprobación de los demás, de alguien o de algo (empresa, institución…). Ese visto bueno, puede venir desde un solo punto, o desde varios (familia, amigos, empresa). El beneplácito puede ser real (el jefe aprueba que cumplas los objetivos del trabajo), ilusorio-real (el jefe me apreciaría más si consiguiera el objetivo y ese nuevo cliente); o totalmente ilusorio (si mi jefe me aprobara más, el primero en aprobarse y sentirse realizado sería yo mismo). Esta continua búsqueda, inacabable casi siempre, variable, imprevista, es un foco de estréstremendo, un pozo de infelicidad, una variable ansiosa, una fuente incesante de culpabilidad. Se me viene a la cabeza, ahora mismo, un ejemplo clarísimo que no necesita explicación en una etapa vital del ser humano: la adolescencia. En ella la aprobación de los "iguales", la pertenencia a un determinado grupo, la mimetización con el resto de integrantes, la aprobación del líder, la asunción del "ideario" común como propio…, es crucial. Y la carga deansiedad, estrés, culpabilidad que puede conllevar la no aceptación, puede marcar el resto de la vida. 


       La acción y efecto de aprobar se conoce como aprobación. El término procede del latín approbatĭo, mientras que el verbo aprobar refiere a dar por bueno o suficiente algo o a alguien. También consiste en consentir en un dogma, una doctrina; o creerse plenamente sin ninguna duda, una opinión; o hacer propia una propuesta de otros, sin ningún sentido crítico. Algunas personas, se sienten culpables al desaprobar por ejemplo un proyecto, o no brindar su apoyo a algo; al no reprimir una crítica, a oponerse al criterio de la hembra/macho alfa, o simplemente a sentir una ligera separación del grupo de personas iguales.   


                Como ejemplo, he copiado un párrafo sobre como aprueba los anuncios el Santo Buscador por excelencia monopolizadora de la Red. Sin nombrarlo sabemos su nombre.

   -----    Acerca del proceso de aprobación de anuncios

Todos los anuncios de  XXXXX  se someten a un proceso de aprobación para garantizar que los anuncios son seguros y adecuados para los usuarios. Revisamos cada anuncio para garantizar que cumple nuestras políticas publicitarias. Si se detecta algún problema, le facilitaremos información acerca de la política y de lo que puede hacer para obtener la aprobación.   ---------------

Critiquemos un poco:

PROCESO DE APROBACIÓN--- cualquier anuncio, sea del tipo que sea, pretenda lo que pretenda, serásometido a un proceso más o menos complejo (que más tarde aclaran en laspolíticas publicitarias) que puede ser aprobado, o no. Existe la posibilidad de la exclusión.

TODOS--CADA ANUNCIO--- claro, preciso y conciso. Nadie se libra, si quieres pasar el filtro.

GARANTIZAR SEGURIDAD Y ADECUACIÓN PARA LOS USUARIOS-- subrogan haciéndola propia, la seguridad y demás, de TODOS los usuarios. Que yo sepa, como consumidor que soy, el hecho de utilizar ese buscador, no les he dado mi consentimiento para que ejerzan de inquisición. ¿Lo que deciden realmente es adecuado y seguro para TODOS Y CADA UNO de los usuarios?

POLÍTICA--- Utilizan unos criterios, unas normas, parámetros, recursos, etc…, en los que se basan, y que les dirigen.
APROBACIÓN--- No te preocupes, si no pasas el filtro, el embudo, si te sales de la norma, si no cumples su política, podrán reconducirte al rebaño…

       Bueno, y tanta parafernalia para motivar la crítica en este grupito de Sapiens. ¿Necesitas la aprobación de todo el mundo para sentirte bien? ¿Te apruebas a ti mismo?


Todos necesitamos aprobación

       Ahí os ofrezco un nuevo esquemilla, con ideas erróneas en mi opinión, relacionadas con la aprobación.

Salud para todos.

Échale un vistazo a:

¡¡ HOLA SUBCONSCIENTE !! Quiero relajarme. -----NUEVO AUDIO EN IVOOX

http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2013/10/hola-subconsciente-quiero-relajarme.html



Combatir el estrés, mis herramientas. Aprender a decir que no





No hay comentarios:

Publicar un comentario