martes, 27 de enero de 2015

LA EVOLUCIÓN EN EL CONCEPTO DE CURACIÓN. HÁBITOS SANOS

LA EVOLUCIÓN EN EL CONCEPTO DE CURACIÓN. HÁBITOS SANOS


curación, energía vital, salud, mente, relajación, relax


                En los últimos tiempos en las sociedades occidentales, se está produciendo una evolución; en lo que consideramos el proceso de curación. Durante siglos la medicina oficial, también conocida como alópata; ya que utiliza medicamentos para curar enfermedades, se ha basado en una visión newtoniana y mecanicista del ser humano.

                En particular tras el Renacimiento que adoptó un punto de vista totalmente racional y pragmático, que considera al ser humano como una compleja máquina; regida por el cerebro que vive en una naturaleza, perfectamente estructurada y predecible.


                Uno de esos cambios con una gran influencia, ha  sido provocado principalmente desde la Física. En particular desde que Einstein demostró que toda materia es energía, en estado de condensación; y que esa energía es materia en estado radiante. A partir de aquí, encontramos multitud de relaciones con las antiguas filosofías orientales; que hablan en parte de la curación energética.

                Hoy en día en la medicina ya no sólo consideramos la dimensión física del ser humano, que establece que las enfermedades se producen por problemas materiales; con una relación causa efecto demostrable científicamente. El concepto salud ha cambiado: no sólo se valora la salud física, sino también la mental, la psíquica y otros tipos de armonía.

                Es decir que un problema en la salud, una enfermedad para ser tratada; no sólo necesita un tratamiento para el cuerpo, también puede ser necesario para la mente por ejemplo.

                Cada día aumenta la tendencia de contemplar a cada persona como un ser integral, compuesto por aspectos físicos, energéticos, emocionales; mentales y espirituales. Es lo que se llama la visión holística integral, donde mente y cuerpo conforman parte de la misma unidad; para que la persona disfruté de armonía física, energética y espiritual. Así de esta manera, ganemos la batalla a las enfermedades.

curación, energía vital, salud, mente, relajación, relax


TRES PASOS PARA LA CURACIÓN.

                Por regla general cualquier tipo de proceso curativo sigue tres pasos:

·         el primero es el tratamiento físico a través de distintas técnicas y medicaciones, que interaccionan con el cuerpo físico para estimular la curación natural.

·         una segunda parte consiste en completar ese tratamiento con otras técnicas de apoyo cómo pueden ser quiromasajes, el uso de plantas medicinales; aprendizajes para a través de la relajación llegar al relax, técnicas contra el estrés. Que tratan de estimular la actividad celular (la energía celular en concreto) y acelerar la eliminación de toxinas. Todos estos métodos tienen efectos físicos notables pero además también influyen en lo que llamaremos el cuerpo energético.

·         incluiríamos una tercera parte que trate de arminizar ese cuerpo energético formado por la vibración de la materia. Que vibra en distintas frecuencias por lo que intentamos utilizar la propia energía corporal, cuando tenemos una enfermedad o como forma de prevenirla.

                Los avances en el campo de la ciencia y en particular en la medicina convencional, nos han permitido conocer más en profundidad; el funcionamiento de los distintos mecanismos corporales. Sus células, moléculas, los órganos, los sistemas que los componen. Incluso en las últimas décadas, la genética está desvelando muchos de los misterios que nos quedaban por desentrañar en el genoma humano.



MÁS ENTRADAS:

http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2014/07/sensibilizarnos-y-sentir-la-energia.html

http://www.ivoox.com/sensibilizarnos-sentir-energia-interna-entrenamiento-del-audios-mp3_rf_3328925_1.html

Relajación Profunda. Auto-hipnosis. 05. Dentro de mi habitación, en relax...


http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2014/12/gimnasia-

energetica-chi-kung-o-qi-gong.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario