viernes, 2 de enero de 2015

FACTORES IMPORTANTES A CONSIDERAR ANTES DE CUALQUIER TIPO DE QUIROMASAJE. SEGUIMOS CON LOS MASAJES RELAJANTES. (3)

FACTORES IMPORTANTES A CONSIDERAR ANTES DE CUALQUIER TIPO DE QUIROMASAJE
SEGUIMOS CON LOS MASAJES RELAJANTES.


quiromasaje, masaje, relajación, relax, estrés, ansiedad

         Uno de los factores más importantes a la hora de ser considerado cualquier tipo de quiromasaje, es que la técnica no debe causar dolor. Otra cosa, es que teniendo en cuenta las distintas zonas corporales afectadas, donde hay que trabajar más; estén más sensibles a la estimulación, y que al manipularlas aparezcan molestias.

         Por regla general, los profesionales debidamente formados prestan bastante atención a las reacciones reflejas de la persona que recibe el masaje, aparte de lo que vaya expresando. La forma de actuar suele ser comenzar el quiromasaje en zonas más extensas corporales y aplicando la presión de forma progresiva; para ir gradualmente centrándose en aquellas áreas más limitadas problemáticas y más tensas.

         La mayor parte de quiromasajes aumentan la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo el retorno venoso y la eliminación de toxinas; con lo son de gran ayuda para eliminar edemas, o retenciones de líquido; lo que llamamos zonas edematosas.

         También otro factor a tener en cuenta, es que un masaje principalmente relajante; tiene como objetivo eliminar la tensión acumulada, el estrés, la sobrecarga muscular, el nerviosismo. Por regla general, los movimientos y técnicas empleados, son lentos y con una presión suficientemente firme (sin ser excesiva) para lograr la relajación de los músculos y del resto del cuerpo.
         Incluso entre estos factores valorables, incluimos los distintos beneficios de los masajes. Ya que todos y cada de los tipos de quiromasaje, utilizando diferentes técnicas, poseen distintos objetivos; o una mezcla de ellos. Pero todos tienen en común una serie de beneficios que se ven reflejados en la persona que los recibe. Un ejemplo: se nota una mejora en el color y la tonalidad de la piel, ya que se eliminan células muertas, la piel se oxigena más al recibir mayor circulación sanguínea. Con los masajes relajantes se produce una notoria mejoría en la respiración, ya que se vuelve más profunda, completa y lógicamente más relajada.
quiromasaje, masaje, relajación, relax, estrés, ansiedad

         Además, es importante conocer que otro gran beneficio que se obtiene; es que se mejora el descanso nocturno. Suele ser más profundo, con un descanso mejor y mayor, agilizándose la eliminación de toxinas junto al ritmo gastrointestinal.

         Todos estos beneficios son aplicables al funcionamiento y rendimiento físico, pero cualquier quiromasaje también proporciona beneficios a nivel psicológico. Es decir, tienen efectos en la unidad mente-cuerpo. Reducen o eliminan el estrés, la mente se relaja, mejoran la ansiedad y sus distintos efectos.
         Favorecen los pensamientos positivos, aumentan la energía, vigorizando todos y cada uno de los sistemas corporales, reduciendo la fatiga.

         Seguir un tratamiento con quiromasajes periódico, ayuda a mantener un nivel de relajación mantenido en mente y cuerpo, mejorando el aspecto físico, eliminando contracturas y tensiones previniéndolas; y manteniendo unos niveles de energía elevados, ya que no se empleará de forma inconsciente para combatir estados de estrés y tensiones, que no aparecerán; o si lo hacen de forma más atenuada.        


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


RESPIRAR, ESTIRAR, TENSAR Y RELAJAR (A) -------- ESTADO DE RELAX. LA RELAJACIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario