martes, 23 de diciembre de 2014

PROTUSIÓN Y HERNIA DE DISCO INTERVERTEBRAL. RECOMENDACIONES Y EJERCICIOS.

PROTUSIÓN Y HERNIA DE DISCO INTERVERTEBRAL. 
RECOMENDACIONES Y EJERCICIOS.

espalda, disco intervertebral, dolor, relajación, relax


         Las hernias y protusiones discales, en los discos intervertebrales de nuestra columna, son trastornos traumáticos o degenerativos; caracterizados por la rotura, "astillamiento", deformación, endurecimiento o deslizamiento del núcleo pulposo de cualquiera de los discos intervertebrales (el mayor porcentaje suele ocurrir en la zona lumbar de la espalda) que causa dolor agudo o crónico, por la inflamación y presión directa que ejerce; sobre la salida de los troncos nerviosos.

         Este tipo de problemas siempre deben ser evaluados y tratados, por profesionales capacitados y debidamente formados, que además de realizar un diagnóstico a través de la historia clínica del paciente, y los distintos métodos diagnósticos; nos recomendará un tratamiento individualizado, y por regla general nos recomendará una serie de ejercicios que nos beneficiarán.

         Cuando padecemos este tipo de lesión, se suele recomendar evitar ejercicios de impacto (deportes explosivos), también torsiones o flexiones del tronco. Ya que siempre es preferible pecar de prudente y descansar más, al menos durante los primeros episodios de dolor agudo en las primeras semanas.

                    Al remitir el dolor, y el cuadro agudo de síntomas; empezaremos a caminar algo más, luego es recomendable nadar y por último montar en bici estática, por ejemplo.

       Si acudimos a la piscina, es muy recomendable realizar ejercicios de carrera en el agua, ya que el cuerpo pesa menos y obtendremos beneficios musculares y cardiovasculares, además de mejorar la elasticidad.



         La mayoría de ejercicios que utilizamos para rehabilitar la espalda, suelen consistir en fortalecimientos musculares, o que mejoren su elasticidad y mecánica; y de estiramientos de toda la zona, del tipo pilates.

                     Además, es importante realizar un trabajo importante de relajación y complementarlo todo, con una respiración completa.

                 También es muy recomendable dormir sobre superficie dura y con las piernas flexionadas. Debemos mantener un nivel de hidratación alto.

         Evita coger pesos (sobretodo en la etapa de frustración y depresión ante la no actividad). El uso esporádico de una faja de ligera sujección puede ayudar; pero salvo que nos recomienden lo contrario, no debemos acostumbrarnos a ella, ya que evitará que esa función la hagan nuestros músculos.

         Son igualmente importantes, el tratamiento térmico, calor para relajar en caso de contracturas; y frío (con acción anti-inflamatoria) cuando el dolor está localizado y es agudo.



OTRAS ENTRADAS:

http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2014/09/mas-ejercicios-simples-para-prevenir.html

http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2014/09/ejercicios-simples-para-prevenir.html


AUTOMASAJE. UNA EXPERIENCIA PARA VIVIR MEJOR
                                                   
SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario