viernes, 14 de noviembre de 2014

¿QUÉ ACEITES UTILIZO PARA DILUIR LOS ESENCIALES? AROMATERAPIA. USO EN LA PIEL.

¿QUÉ ACEITES UTILIZO PARA DILUIR LOS ESENCIALES
AROMATERAPIA. USO EN LA PIEL.


aromaterapia, aceite esencial, piel, estrés, ansiedad

                Hemos hablado en otras ocasiones, de la importancia del buen uso; de las precauciones, que debemos tomar respecto a los aceites esenciales. En particular los que vamos a utilizar en contacto con la piel. También hemos hablado de los beneficios, que proporcionan las plantas y sus aceites; que con su química natural, ayudan en el terreno físico y mental. Que se convierten en un excelente medio, una excelente herramienta; para ayudar al individuo. Entre sus muchos usos hemos destacado, que contrarresta el insomnio, alivia el dolor; reduce el estrés, aumentan las defensas inmunológicas, disminuyen la ansiedad; mejora la depresión.
                Pero tenemos que tener claro que esas gotas de aceite, han sufrido un proceso de elaboración bastante complejo; para concentrar en todas y cada una de ellas, el máximo de propiedades.
                Además de tener muy en cuenta el número de gotas que utilizamos, siempre ni una más ni una menos; las justas, los aceites esenciales que van a estar en contacto con la piel debemos diluirlos, disolverlos en otros. Son los que llamamos "base" para que los aceites esenciales no los utilicemos de forma pura (por su toxicidad y concentración).

                Entre ellos podemos destacar:

  •                 Aceite de germen de trigo:

                Es excelente como suavizante de la piel, en particular cuando hay existencia de eccemas y psoriasis. Contiene vitaminas y minerales, que nutren la piel. Está especialmente indicado en la pieles de niños y embarazadas.
  •                 Aceite de almendras dulces:

                Normalmente es el más utilizado. Principalmente porque no tiene olor, es muy suave; y tiene un precio bastante accesible. Al igual que con el de germen de trigo, es muy útil para pieles delicadas, irritadas; secas, con eccemas. Contiene numerosas vitaminas, entre ellas la D. También es muy recomendado para embarazadas y niños.

aromaterapia, aceite esencial, piel, estrés, ansiedad

  •                 Aceite de girasol:

                También es otra buena opción. Está especialmente indicado, cuando hay hematomas y úlceras. Contiene distintas vitaminas y minerales.
  •                 Aceite virgen de oliva:

                Probablemente sea el más graso, por lo cual es muy útil en pieles muy resecas. Es de todos conocido las múltiples y variadas propiedades, de este oro líquido. Es especialmente útil cuando hay hematomas y procesos reumáticos.
  •                 Aceite de caléndula:

                Tiene multitud de cualidades antiinflamatorias y cicatrizantes. Especialmente recomendado para pieles sensibles, como la de los niños; o para zonas donde existen heridas. Tiene un alto poder suavizante de la piel, además de vitaminas y minerales.
  •                 Aceite de cacahuete:

                Es otra buena opción. Útil para cualquier tipo de piel, es barato y no tiene un excesivo olor. Como todos es rico en vitaminas y tiene un alto poder hidratante y regenerador.
  •                 Aceite de aguacate:

                Es muy útil cuando queremos que las gotas de aceites esenciales, penetran rápidamente en la piel. Es muy recomendado para pieles secas, porque contiene numerosas vitaminas; minerales y aminoácidos.


OTRAS ENTRADAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario