martes, 4 de noviembre de 2014

GOTAS DE BIENESTAR. AROMATERAPIA, USO DE ACEITES ESENCIALES.

GOTAS DE BIENESTAR. AROMATERAPIA, USO DE ACEITES ESENCIALES.


GOTAS DE BIENESTAR. AROMATERAPIA, USO DE ACEITES ESENCIALES.

               Aromas, los olores que nos envuelven; nos animan y seducen, nos ayudan. No sólo activan nuestro olfato, estimulan nuestro cerebro gracias a uno de nuestros sentidos; más perfectos y desarrollados. 

                 Activan recuerdos, nos provocan emociones nuevas o ya conocidas, y nos predisponen; a disfrutar cada momento con más plenitud.
               A esto se dedica la aromaterapia. Esta técnica, esta herramienta nos ayuda a beneficiarnos, con el potencial curativo de muchas plantas medicinales. A través de los distintos aceites esenciales, tenemos muchas posibilidades terapéuticas; que permiten recuperar la energía, la vitalidad y el bienestar.


      Desde la antigüedad la naturaleza nos ha regalado recursos, para poder subsistir. Así llegó un momento, que empezamos a utilizar las hojas,las raíces los frutos y las semillas; de las plantas para lograr alivio. Sin querer nació el uso terapéutico, de la aromaterapia y los aceites esenciales.
               La aromaterapia se basa, en la simple utilización de aceites esenciales puros; que se extraen de las plantas, para un uso medicinal, estético, o simplemente como forma; de producir placer. Tiene importantes beneficios, entre ellos mejorar la salud, tanto física como mental.


                       Estos preparados, estas sustancias son el resultado de los procesos bioquímicos; que se producen de forma natural en las plantas. Especialmente en sus glándulas secretoras. Éstas se encuentran en flores, semillas, hojas; tallos, raíces y frutos.

estrés, ansiedad, relax, relajación

      Hay que manifestar que por si sola, la aromaterapia, los aceites esenciales; no pueden curar una dolencia. Es una herramienta complementaria a otros factores, como puede son una alimentación sana, la realización de una rutina diaria de ejercicios físicos; el abandono de hábitos nocivos, como el consumo de tabaco o alcohol.


            Su eficacia está demostrada. Según datos de la OMS, más del 75 por ciento de la población de Francia utiliza la aromaterapia; incluso varias universidades, tienen cursos sobre medicinas alternativas; entre los que se incluye esta disciplina.


OTRAS ENTRADAS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario