jueves, 27 de noviembre de 2014

ENERGÍA VITAL, KI Y FÍSICA CUÁNTICA.

ENERGÍA VITAL, KI Y FÍSICA CUÁNTICA.

energía vital, ki, mente, energía, mente


                Aunque todavía nos parezca propio de una película de ciencia ficción, lo cierto es que los hallazgos en el campo de la física cuántica; superan el campo estrictamente científico. Nos hacen comprender de una manera más profunda, la dimensión del ser humano; en particular su dimensión energética y su ilimitada capacidad, para mejorar y sanar cuerpo y  mente.

                No es desacertado decir, que la ciencia en un estado puro; está tendiendo puentes hacia la llamada espiritualidad, que una vez atravesados, difícilmente tendrán marcha atrás.
                La mecánica o física cuántica es la ciencia de lo muy pequeño. Del átomo y sus partículas elementales. La ciencia del mundo atómico y subatómico.

                Hasta la llegada de estos conceptos, el mundo había sido un todo; perfectamente ordenado y predecible. En un complicado mecanismo, donde cada pieza se comportaba como se esperaba de ella; sin ningún tipo de ambiguedad.
                En el campo de la Salud parecía que todo estaba más o menos en su sitio. El cuerpo humano era una especie de máquina, gobernada por el cerebro. En caso de enfermedad, no había más que reparar o extirpar la parte dañada; o suministrar medicamentos para combatir  las enfermedades o sus síntomas. Y aunque en campos científicos como la física; se produce un salto de gigante; en la medicina predomina aún hoy, la visión mecanicista del ser humano. En particular en las sociedades occidentales.


                Sin embargo desde tiempos ancestrales, en determinadas culturas ha habido determinadas formas de curar; la mente y el cuerpo humano, con conceptos básicos relacionados con la energía. Lo que hemos llamado energía vital, lo que en China se llama ki.
                En la medicina tradicional china el ser humano es un microcosmos, dentro del macrocosmos universal; ambos formamos parte de la misma esencia, la misma energía. Entienden que es el ki o energía vital, que rige el Universo y también nuestro cuerpo y nuestra mente como unidad.

energía vital, ki, mente, energía, mente

                Esta energía recorre toda la materia. Circula por nuestro organismo a través de un complejo sistema de canales. En forma de energía bioeléctrica. No obstante, Occidente sigue siendo reacio a aceptar su existencia; por el simple hecho de que no puede aislarla en un laboratorio. sin embargo, aunque esto todavía no sea posible, es evidente que se percibe; y que los resultados obtenidos en las llamadas terapias vibracionales: la acupuntura, reflexología; el quiromasaje demuestran su existencia.

                Vivimos con la idea de que todo lo que nos rodea es sólido, pero ese concepto de solidez no es correcto. Todo es pura energía. Si observamos la materia subatómica, no es sólida, sino que lo aparenta porque se mueve rapidísimo. Un ejemplo muy simple, sería un ventilador: vemos sus aspas, pero cuando se mueven a mucha velocidad dejamos de verlas; con la sensación de que forman un único disco, pero están ahí. Ocurre lo mismo con nuestro cuerpo, en realidad es energía en estado radiante.


MÁS ENTRADAS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario