martes, 21 de octubre de 2014

LA ETERNA BÚSQUEDA DEL PRÍNCIPE AZUL. SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD.

LA ETERNA BÚSQUEDA DEL PRÍNCIPE AZUL. 
SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD.


Bienvenidos a otro lunes, personas de cualquier
SEXO
una posibilidad; para aprovechar las pequeñas maravillas de la vida, y
GRATIS

              Así comenzaba otro de esos post, que he compartido en el grupo de filosofía de Facebook, llamado "Héroes del Pensamiento", que los amables lectores de este blog, ya les irá sonando. En él, los lunes o martes, escribo algunos párrafos siempre en positivo, sobre el estrés, la ansiedad, la relajación, depresión y el relax. Esta es la primera entrada, elaborada en ese post.

estrés, depresión, relajación, relax



            Ya he utilizado dos palabras clave para llamar vuestra atención, por lo que este "post" seguro que tendrá algún comentarista más; que me anime con valoraciones, aseveraciones, pegas, y hasta incluso pequeñas lisonjas, que alimenten mi ego (sinceramente tenía uno, pero lo perdí junto a la castidad, el día que hice la primera comunión; así que funciono con uno fabricado en China, comprado en un extinto todo a cien…). Esta baladronada, chulesca y picaruela, incluso servirá para arañar algún incauto locutor más. Vamos, que tengo el lunes tonto, y eso que no recuerdo bien si me he tomado la medicación, o llevo más dosis de la precisa.

         Tendré que administrarme más dosis, haya hecho lo que fuere en el desayuno; porque tengo intención de adentrarme hoy en el mundo femenino; esas personas absolutamente desconocidas e incomprensibles para el sexo contrario (o por lo menos, eso cree alguno/a). Imagino que los pescozones tras redactar estas líneas torcidas, me caerán en plan tormenta de granizo súbito el plan bolas de golf; dirigidos a toda mi anatomía, en particular a las zonas más dolorosas…

         En defensa, me gustaría recordar que no me gustan nada las generalizaciones, ya que valoro a cada individuo en su justa medida (obviamente si dispone de ella, y merece la pena observarla) y el granito de arena que aporta a la Humanidad en general. Vamos, que me importa poco la postura que adopta cuando utiliza los inodoros. Las personas somos de un sexo u otro, de la mezcla de ambos también; por la predominancia de un hemisferio cerebral sobre otro, los distintos niveles hormonales de base en las sobrecargadas carreteras circulatorias. Personas, en las que además de la genética, influyen otra multitud de aspectos, mecanismos, situaciones culturales y sociales, educacionales, etc.; que acaban determinando la sexualidad, el sexo, y demás; conformando la unidad cuerpo-mente en lo que somos cada hijo de vecino y vecina. Así que conozco hombres que disponen de un desarrollado "lado femenino", y al revés igual. Con determinados porcentajes más o menos altos de cada aspecto, con equilibrios entre los dos lados más o menos estables o inestables. Bueno, no me enrollo. Espero evitarque los pescozones no vayan dirigidos a esos lugares más sensibles, y los quelleguen; que sean a la cabeza, que bastante dura y "cabezona" la tengo.
         Tanto rollo, para escribir sobre la ETERNA BÚSQUEDA DEL PRÍNCIPE AZUL.
  
         Hay personas, tanto hombres como mujeres; que están siempre insatisfechas de su vida sentimental y relacional (seamos sinceros son infinitamente más las mujeres que se quejan de esto que los hombres). Si echamos un vistazo a las teorías evolucionistas, en particular a la psicología;  en la elección de pareja el hombre (entendiendo como tal a un individuo con predominio del hemisferio izquierdo, mezclado con altas dosis de hormonas masculinos, aliñado con esa multitud de ingredientes de la vida de cada uno)  busca emparejarse con todas las mujeres  (jóvenes, guapas, con anchas caderas y senos algo llamativos, mejor. Y si hay variedad, mejor. Es algo inconsciente, I´m sorry) mientras que ellas (entendiendo como tal…hemisferio derecho…etc.); tratan de hacerlo con el mejor. El "príncipe azul", el que le asegure la posibilidad de mejores genes, y las máximas garantías de protegerla, y cuidar a su descendencia. Podemos estar de acuerdo o no, pero la evolución en general así nos ha "fabricado". Nuestros antepasados eran cazadores y recolectores, de ambos sexos. No obstante, la anatomía más rápida y fuerte del hombre; era más efectiva en la caza (curiosidad por lo desconocido, orientación, uso de herramientas pesadas y complejas…). Las mujeres lo eran en la recolección (en descubrir la agricultura, el uso de herramientas más pequeñas elaboradas, las primeras artistas…), y perpetuaban la especie. Y el resto ya lo conocéis, no voy a resumir miles de años de evolución como especie en tres líneas.  

estrés, depresión, relajación, relax

         Esta evolución da lugar a diferentes perfiles psicológicos, en la búsqueda de pareja. Es diferenteen el hombre y en la mujer, e incluso hay multitud de perfiles intermedios,atendiendo a los aspectos femeninos y masculinos de cada individuo. Ah, maravillosa variedad y unicidad (¿o no?, se admiten opiniones). No obstante, aunque todavía con un gran abismo; se tienden a igualar los roles del hombre y la mujer en la sociedad actual. Las parejas han cambiado, el cortejo, la convivencia, la familia, etc…


OTRAS ENTRADAS:

SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD. LIBERTAD INTERIOR (y 3)



No hay comentarios:

Publicar un comentario