domingo, 30 de marzo de 2014

ESTIRAMIENTOS BÁSICOS PARA LA ESPALDA 1

ESTIRAMIENTOS BÁSICOS PARA LA ESPALDA 1

          Esta serie de primeros estiramientos son útiles incluso cuando tenemos una ligera lesión en la espalda, o algún problema de movilidad.

           Es importante hacerlos de forma lenta, manteniendo una respiración lenta y profunda.


                  Si aparece dolor, o notamos que la zona se sobrecarga excesivamente, dejaremos de realizarlos. Siempre que tengamos alguna duda, o ante cualquier problema de salud en el que no tengamos clara la utilidad de los estiramientos, consultaremos con un profesional debidamente capacitado y cualificado.

           En pie, con las piernas separadas unos 30 cms., y los pies bien apoyados en el suelo; giraremos el torso hacia un lado. Colocamos los brazos apoyados en las caderas, que se mantendrán fijas. Lo que tenemos que movilizar es la parte de arriba, el tórax.



                   Haremos cuatro o cinco repeticiones a cada lado manteniendo la postura, unos diez segundos.  











                Tumbados en el suelo, con el cuerpo estirado y perfectamente apoyado en el suelo, de forma cómoda y tranquila; iremos flexionando una de las piernas doblando la rodilla, llevándola hacia el pecho, ayudándonos con los brazos.
               Repetiremos tres o cuatro veces en cada pierna, manteniendo la tensión unos 20 segundos.  Si aparece dolor, o notamos que la zona se sobrecarga excesivamente, dejaremos de realizarlos.


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


RESPIRAR, ESTIRAR, TENSAR Y RELAJAR (A) -------- ESTADO DE RELAX. LA RELAJACIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario