jueves, 5 de diciembre de 2013

TEXTO UTILIZADO EN PODCAST EN IVOOX ! SUBCONSCIENTE ¡ NECESITO RELAJARME. Practicando el entrenamiento.


TEXTO UTILIZADO EN PODCAST EN IVOOX ! SUBCONSCIENTE ¡ NECESITO RELAJARME. Practicando el entrenamiento.


! SUBCONSCIENTE ¡  NECESITO RELAJARME.  Practicando el entrenamiento.


                        Bienvenidos. Este nuevo audio es para entrenar nuestro subconsciente, una parte muy importante de nuestra mente a la que debemos cuidar. Con otras de nuestras grabaciones, ya empezamos a trabajar con él:  "calmar mente y cuerpo con la relajación". "¡¡ HOLA SUBCONSCIENTE !! Quiero relajarme.

             Sabemos que es el registro de todos y cada uno de los momentos y vivencias , de nuestra vida. Graba y recuerda todo lo que hemos vivido, haya sido de forma consciente o inconsciente. Y ese registro no desaparece y no se borra nada.

                               Además de dirigirnos a él como si fuera uno de nuestros más íntimos amigos, deberemos entrenarlo para que responda de forma automática cuando lo necesitemos.
Así, si le pedimos relajarnos; nuestro subconsciente reaccionará de forma inmediata y utilizará el mejor mecanismo. Incluso aunque no nos demos cuenta.

              Este ejercicio  pretende que, después de que lo repitamos varias veces para interiorizarlo;  nuestra mente podrá utilizar esta poderosa herramienta, siempre que la necesitemos;  y que está a nuestra disposición en cualquier momento y lugar.

                         Para la audición recomendamos que utilices auriculares para poder aprovechar los sonidos binaurales de la música. También es importante el uso de la respiración completa.

                En el ejercicio, simplemente utilizaremos la palabra como ayuda, como compañera; para conseguir que nuestro subconsciente nos relaje y nos haga sentir el aquí y el ahora.

                         Mientras respiramos de forma completa dibujaremos en nuestro cuerpo dos líneas perpendiculares que dividirán nuestro cuerpo para relajarnos.

    Podemos adoptar la postura que nos sea más cómoda y agradable. Para practicar, nos tumbaremos boca arriba, lo más cómodos posible. Esta posición es la que utilizamos para esta práctica. 

                        
Comenzamos:

                      Interiormente hablamos con nuestra mente. Le decimos como a un amigo, que queremos relajarnos, que vamos a relajarnos. Mientras, hacemos tres respiraciones lo más profundas y lentas que nos permitan llenar hasta el límite, los pulmones; el aire entrará por la nariz para que se caliente y purifique en las fosas nasales, y lo expulsaremos, espirándolo lentamente por la boca. Y es importante que sigamos hablando con nuestros subconsciente, vamos a relajarnos.

                            Centramos la mirada de ambos ojos en un punto, justo encima de la nariz, como si existiera un punto negro realmente dibujado. Intentaremos parpadear lo mínimo, pero siempre centrando la mirada en esa zona.

    Ahora ya no forzamos la inspiración. Seguimos respirando a través de la nariz, y espiramos el aire, por ella o por la boca, según nos apetezca. Mientras seguimos manteniendo la mirada fija. Vamos a relajarnos. Y lo vamos a disfrutar.


             Inspiramos lentamente, aguantamos el aire unos segundos y los espiramos lentamente. LLenamos los pulmones con aire limpio, fresco, lleno de oxígeno; y al expulsarlo sale cargado de toxinas.

Inspiramos.............retenemos..........espiramos.
Inspiramos..............retenemos.........espiramos.

                            Cerramos los párpados, pero incluso con los ojos cerrados, siguen estando fijos en ese punto, encima de la nariz. Podemos verlo a través de los párpados cerrados. Y seguimos respirando, lenta y profundamente.

Inspiramos...........retenemos..........espiramos.

             Con cada respiración profunda, el punto encima de la nariz se hace más presente, y notamos como nuestro cuerpo cada vez se vuelve más pesado y flojo. Nos estamos relajando. Nuestro subconsciente nos ayuda, y potencia todo para que así sea.

                Nos dejamos llevar, nos abandonamos a la sensación. No sirve de nada forzar ni evitar la relajación. Símplemente nos dejamos llevar si nos apetece. Seguro que sí. Queremos disfrutar y sentirnos descansados. El subconsciente nos anima.

                             Desde el punto de la nariz dibujamos una especie de circunferencia hacia atrás, pasando por el centro de las orejas hasta la nuca. Se hace palpapable, presente y cada vez que respiramos más definido. Mientras el cuerpo y la mente, se relajan profundamente. Todo el cuerpo pesa toneladas y está flojo. Es una sensación tranquila y plácida. El subconsciente está haciendo su trabajo, está tomando el mando y hace que mente y cuerpo, como unidad se sienta descansado, revitalizado con la relajación cada vez más profunda.


Inspiramos...........retenemos..........espiramos.

          Con esa circunferencia en la cabeza perfectamente definida, ahora vamos a dibujar otra elipse perpendicular. Partiendo desde el centro de la nariz, subirá por la frente hasta el punto más alto de la cabeza, bajando por la corinilla y cruzando la elipse de la cabeza en la nuca al igual que en la punta de la nariz.

Inspiramos...........retenemos..........espiramos. Y la relajación cada vez es más profunda, más agradable.

                          Seguimos dibujando esta segunda línea, que baja por el cuello, la espalda, en medio de las piernas, hasta la punta de los pies. El subconsciente está haciendo su trabajo, está tomando el mando y hace que mente y cuerpo, como unidad se sienta descansado, revitalizado con la relajación cada vez más profunda.

                              La elipse se sigue dibujando ahora por encima del cuerpo, buscando la punta de la nariz, para completarse. Pasa por encima del ombligo, por medio del pecho, la garganta hasta terminar en la nariz.



ENTRADAS RELACIONADAS:






No hay comentarios:

Publicar un comentario