lunes, 7 de octubre de 2013

ACUPRESIÓN, REFLEXOLOGÍA, ACUPUNTURA, AURICULOTERAPIA. (a)


ACUPRESIÓN, REFLEXOLOGÍA,
 ACUPUNTURA, AURICULOTERAPIA. (a)



                La compresión es un antiguo arte de curar que implica el uso de un ojeto, o una parte del cuerpo. Generalmente manos, dedos y brazos para estimular puntos específicos, clave en el cuerpo. Su objetivo es aliviar el dolor y el malestar. Ambos estados se consideran signos de desequilibrio energético, que si se mantienen mucho tiempo, en ese estado se convertirán, en  cuadros crónicos, de malestar y enfermedad.

                 La acupresión y la  acupuntura, se originaron hace miles de años. Son los más conocidos métodos tradicionales de China para la curación del cuerpo. 
          Estas prácticas, se extendieron por toda Asia, y al resto del mundo.  En la medicina occidental se introdujo en el siglo XVII, aunque el uso que se la ha dado ha tenido vaivenes. Hasta que la acupresión y la acupuntura empezaron a reaparecer, con fuerza a finales de 1920. En la década de 1970 fueron reconocidos por la Organización Mundial de la Salud; como métodos efectivos de tratamiento de más de 40 enfermedades internas importantes.


 Cómo funciona.


                 Para estas técnicas, arte, terapias...; la energía circula por el cuerpo a lo largo de vías bien definidas: los llamados meridianos. Los puntos en la piel a lo largo de estas vías están energéticamente conectados a órganos específicos, a las estructuras del cuerpo; y a sus sistemas.

           Si esta circulación se interrumpe, la función óptima se ve afectada. Esto se traduce en dolor o enfermedad. Los puntos de acupuntura/reflexología, son estimulados para equilibrar la circulación de la energía que influye en la salud de todos los organismos.


                 Reflexología, acupresión, acupuntura; son similares y están estrechamente relacionados. Se basan en los mismos principios fundamentales. Utilizan los mismos puntos y meridianos.

                 La diferencia más importante es que la acupuntura utiliza  agujas, delgadas como un cabello y estériles; las compresiones, no. Hay otras diferencias, que incluyen la enseñanza de la práctica, la capacidad de auto-práctica; y las prácticas relacionadas con los posibles efectos secundarios de cada técnica.

OTRAS ENTRADAS:




aprender a respirar. Audio en Ivoox


http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2013/07/audio-en-ivoox-aprender-respirar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario