ALGUNAS RECOMENDACIONES
PARA LA PREVENCIÓN DE
PROBLEMAS DE ANSIEDAD
Y ESTRÉS (A)
Ansiedad y estrés, dependen de multitud de factores, situacionales, personales, genéticos...; así que disponemos de distintas variables en las que podemos influir y trabajar, a la hora de prevenir, evitar y reducir estas situaciones, tan negativas para la Salud y la vida.
Desde un nivel personal (nunca olvidemos que cada persona es única, distinta, especial, y que igualmente lo es cada situación), siempre de manera muy general, y teniendo en cuenta los factores; podemos incidir en algunas circunstancias:
- LO QUE COMEMOS:
- Hay que comer sano, haciendo una dieta mediterránea, sana y equilibrada. Comer a menudo y menor cantidad (cinco comidas al día) evitando alimentos que sobrecargen nuestro organismo con pesadas digestiones u otras consecuencias negativas a corto, medio o largo plazo (obesidad, colesterol, etc.)
- El tiempo de comer, debe ser un momento de descanso y ruptura con nuestras actividades profesionales. No podemos comer ni de forma apresurada ni agobiante. Un truco consiste en masticar bastantes veces cada bocado (mitigamos el hambre y nos alimentaremos mejor)
- Hay que aprovechar la comida para hacer vida social y familiar. Hablar con los seres queridos, evitar distracciones innecesarias (TV, móviles...)
- No abusar del alcohol en las comidas, y evitarlo entre horas, siempre.
- Descanso:
- Dormir lo suficiente, en torno a ocho horas. No obstante cada persona tiene unas necesidades específicas de sueño: actividad, horarios, edad...
- Las vacaciones y fines de semana, deben ser tiempo de ocio y descanso
-
- Dejar el trabajo en la oficina (tanto los papeles, como las preocupaciones, jefes y compañeros)
También puede interesarte:
SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario