domingo, 13 de abril de 2014

ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LOS MÚSCULOS A ----QUIROMASAJE


ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LOS MÚSCULOS A ----QUIROMASAJE

       Los músculos están formados por capas de fibras superpuestas, dónde llega la sangre; la linfa y los nervios. Los tendones están en los extremos de los músculos, sirven para unirlos a los huesos.

       La parte más gruesa, más abultada; en la gran mayoría de los músculos, se sitúa en el centro. Estas fibras centrales suelen estar compuestas por pequeños haces de fibrillas, y filamentos capaces de contraerse.

       En el momento en que a un músculo le llega del cerebro la orden de contraerse, sus fibras se deslizan unas sobre otras. Con lo que se acorta y se hincha. Con ello los huesos a los que está unido, se aproximan produciéndose el movimiento. Los músculos que acercan los huesos por la articulación se llaman flexores, mientras que los que los alejan son los extensores.




LESIONES MUSCULARES.


       Las lesiones musculares siempre vienen acompañadas de un cierto grado de espasmo, que simplemente; es una contracción muscular continua o estática. También llamada contracción tetánica, en la que unas cuantas o todas las fibras de un músculo, se contraen al máximo.


       La contracción tetánica se suele originar de dos maneras:


  • una de las cuales es la respuesta refleja a la sensación de dolor, que causa espasmo; y a su vez origina más dolor, que de nuevo generará otra vez espasmo; en un circuito cerrado.
  • La contracción tetánica también puede originarse por tensión emocional mantenida durante un periodo de tiempo. Esta tensión produce primero una contracción suave ( por ejemplo como cuando conducimos en un tráfico denso) pero si este estado de estrés se prolonga; se originará la máxima contracción muscular. Es decir la contracción tetánica. Es una de las causas más frecuentes de desequilibrio físico, malas posturas; distensiones, dolores de cabeza o de espalda crónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario