lunes, 24 de marzo de 2014

KI: ENERGÍA VITAL. LA ENERGÍA DE LA VIDA 1


KI: ENERGÍA VITAL. 
LA ENERGÍA DE LA VIDA 1

KI ENERGÍA VITAL :


            Podemos traducir el término ki, como fuerza de vida, esencia de vida; o chispa vital. Estamos hablando de energía. No obstante, cada una de estas palabras suelen ser limitadas; para mostrarnos realmente lo que es. Aunque en sociedades como la japonesa, o  china tendrían una clara imagen mental de que representa el ki.



            En Japón y China, todos los aspectos de la vida diaria y el pensamiento; están impregnados por el concepto del ki, de la energía. Además esta raíz verbal, la incluyen en multitud de palabras, con multitud de significados. Se ha compuesto en multitud de palabras, cuyos significados se refieren a las actividades de la vida, el pensamiento y los fenómenos. En resumen el ki es vitalidad, energía, el espíritu de la vida misma.

            Al igual que vivimos rodeados de energía, dependemos de ella. Muy pocas veces le prestamos atención.

            En el mundo occidental puede parecernos un término para-científico, no racional y por tanto; consideramos que no existe. También adoptamos  la postura contraria, es decir, considerar el ki como magia,  algo especial; incluso sagrado. Al ser un concepto oriental, es exótico, de amplio alcance y está preñado de significado potencial.


                             Cada ser vivo tiene energía vital.  Lo que no quiere decir, que esté en idéntica cantidad en los seres vivos,
como no es igual en varias personas. Especialmente, el ki  de los seres humanos es general y específico. Por el hecho de que cada uno de nosotros, lo tenemos y sus características básicas; las compartimos con todos. Es específico, porque el grado y la calidad de su  textura, de esa energía; difieren en cada individuo. El tema de la energía, por ejemplo Freud; lo reflejaba cuando decía que "la anatomía es destino". La energía con la que nacemos la tendremos hasta que muramos,  sus cualidades serán las que nos hacen ser quien somos.

otras entradas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario