PREPARACIÓN
- Cuidaremos de que el bebé, no se quede frío. Debemos tener en cuenta que ellos pierden temperatura más rápido que los adultos. La habitación, y por supuesto, nuestras manos, estarán a una temperatura adecuada y agradable. Las manos, sin pulseras ni joyas, no lo olvidemos.
- Usaremos un aceite vegetal simple (girasol, almendras, sésamo, germen de trigo…,) Siempre que utilicemos un producto nuevo, en prevención de posibles alergias, probaremos en una zona pequeña de piel.
- No utilizaremos colonias, lociones, aceites minerales, cremas, leches, que estén elaboradas con derivados del petróleo. Evitaremos también los alcoholes.
- Aflojaremos el pañal, pero lo mantendremos sobrepuesto, para evitar "sorpresas". De las primeras reacciones, que tiene un bebé, al variar la temperatura (de vestido pasa a estar desnudo para el masaje) es miccionar. No está de más, tener cerca una toalla o un empapador, por si hay accidentes.
- Podremos utilizar una alfombrilla cubierta con una toalla limpia, para cambiarlo o masajearlo. También podemos colocar al bebé sobre las rodillas o en el regazo.
Una postura fantástica para dar un quiromasaje a un bebé - Nuestra espalda estará recta siempre, aunque podremos adoptar la postura, para dar el masaje, que sea la más cómoda.
- Los masajes pueden repetirse tres o cuatro veces, pero todo dependerá de lo que el niño/a nos comunique y de cómo se ajusta a las posiciones.
- En recién nacidos no superaremos los cinco minutos, que luego, a medida que crezca iremos aumentando. La duración ideal es de unos diez minutos, aunque probablemente, precisaremos más tiempo hasta encontrar hábitos que gusten al bebé.
- Después de la fricción el pequeño o pequeña, puede tener sed. Recordemos que con el quiromasaje se estimula la eliminación de toxinas.
- Nunca forzar al bebé. Si demuestra su descontento, dejarlo para otro momento.“El masaje de bebés es un artetan antiguo como profundo.Simple pero difícil,difícil porque es simple.Como todo lo que es profundo”.F. Leboyer
MÁS ENTRADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario