viernes, 7 de junio de 2013

AUTO-RELAJACIÓN Y SENTIR EL CUERPO PESADO Y FLOJO. B

AUTO-RELAJACIÓN Y SENTIR EL CUERPO PESADO Y FLOJO. B




 --      Luego nos concentramos en la espalda, como se apoya en el suelo o el respaldo, su longitud su tamaño. Notaremos como al prestar atención al cuerpo, las sensaciones aparecen sin ningún esfuerzo, y al concentrarnos, en la espalda o en otra zona, se afloja. Empezamos con los glúteos, recorremos la columna desde las dorsales hasta el cuello, toda la espalda, los hombros, etc. En el cuello y hombros nos entretendremos más en notar las sensaciones, podemos moverlos ligeramente para favorecer la relajación. Toda nuestra espalda, está floja, pesada, pesa una tonelada.

--       Hacemos lo mismo en el abdomen y tórax, empezamos por genitales, vientre, estómago, pecho. Observamos cómo se mueve el vientre al respirar, el pecho. Buscamos las sensaciones y luego, tórax y abdomen se vuelven pesados.
--       Llegamos a la cara. Repasamos muy despacito, cada músculo.
Es como si en una película, viéramos un primer plano de nuestra cara. Contemplamos la barbilla, los labios se separan un poco, se aflojan las mejillas, la frente, el entrecejo, los párpados sin llegar a abrirse, se entreabren porque se relajan. Vemos el inicio del pelo, cada pelo tiene un pequeño músculo que se relaja, al ser observado. Toda la cara se afloja y se vuelve pesada.

--       Finalmente, la sensación de sosiego, descanso y tranquilidad recorre todo el cuerpo. Todo el cuerpo está flojo, pesado. Ni queremos, ni tenemos intención de movernos. Queremos disfrutar de esas sensaciones. Las saboreamos durante unos minutos...


             




 Pasado un tiempo, pensaremos que la fuerza vuelve a nuestro cuerpo. Nos diremos “vamos a levantarnos, aunque siempre que quiera, podré
volver al relax”. Hacemos movimientos ligeros con dedos, manos, piernas, brazos, espalda; abrimos los ojos, y poco a poco nos incorporaremos. Si nos apetece, nos desperezaremos como cuando nos levantamos de la cama, después de dormir unas horas de sueño reparador. 



http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2013/06/tecnica-mixta-de-relajacion-auto.html

http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2013/05/ejercicio-de-relajacion-y-reposo-1.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario