miércoles, 2 de diciembre de 2015

HÁBITOS QUE NOS ROBAN LA ENERGÍA (2) SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD.


HÁBITOS QUE NOS ROBAN LA ENERGÍA (2) SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD.


Esa batería que todos somos...

            Terminamos con lo comenzado en la anterior entrada, con la segunda parte de ese post de "Filosofía Héroes del Pensamiento". Hablábamos de energía.      

           Viene de la entrada anterior...............

estrés, ansiedad, nervios, energía, relajación, mente

         Otra situación que nos quita la energía son las quejas continuas. Muchas veces lo hacemos por inercia o por encontrar un tema de conversación. Terminamos quejándonos de tal cantidad de cosas (que nos influyen o no) que se convierte en una manía. Sí, hay circunstancias que nos enfadan o molestan, sobre todo cuando recibimos una mala noticia. Sin embargo, quejarse por todo implica que sólo somos capaces de ver el lado negativo de las cosas. ¿Y quién puede estar lleno de energía si adopta una actitud tan pesimista? Hay que preguntarse si realmente hay razón para quejarse. Cambia lo que puedas cambiar, y pasa página si no está entre tus posibilidades poder hacer algo.


         Seguimos con el perfeccionismo extremo, en todo. Hay pocas cosas que roben tanta energía como el afán de que algo sea perfecto. Tenemos que esmerarnos sí, la dejadez no es buena compañera. Pero pretender ser perfecto en todo, a veces se convierte en un agujero negro que succiona nuestro tiempo y energía. Las personas perfeccionistas patológicas, se vuelven lentas, se llenan de dudas al pensar que siempre pueden hacerlo mejor de lo que lo hacen, y son gente en continuo agobio.

         Hay tantas cosas y tareas de la vida, que no tienen que ser perfectas, que basta con que sean hechas. Así que mejor no obsesionarse y perder energías. Recordemos que no somos perfectos, ninguno.  


         Y relacionado con el perfeccionismo, tenemos el desorden.

         No obstante la desorganización no es un problema hasta que no tenemos que buscar algo. Entonces no sólo pierdes un tiempo precioso, poniendo patas arriba una habitación; sino que comienzas a sentir cómo la frustración y el estrés van creciendo en tu interior.

         Así que no está de más, intentar que cada cosa esté en su lugar. El tiempo que inviertes hoy en ello, es tiempo ganado mañana.  

estrés, ansiedad, nervios, energía, relajación, mente

         De la gente negativa, que absorbe nuestras energías; ya hablamos largo y tendido hace pocas semanas. Así que vamos a terminar el post, con otra de las fugas más llamativas de energía que sufrimos: las indecisiones permanentes.

         Es normal que cuando tengamos que tomar decisiones importantes, aparezcan dudas, precisemos o queramos más tiempo para pensar. Ese no es el problema. Éste surge cuando a lo largo del día, en esas pequeñas decisiones que realizamos a docenas; nos volvemos indecisos. Esas pequeñas disposiciones que no nos pueden llevar más que unos segundos o minutos de reflexión.


         Si somos indecisos permanentes, perdemos mucha energía porque nos obligamos a pensar en escenarios y situaciones, que probablemente nunca ocurrirán. Vivimos en un estado de incertidumbre, desazón, desconfianza; el caos termina agotándonos. Debemos tener claro que no siempre podemos tener todos los datos para tomar la mejor decisión y es probable que a veces te equivoques, pero no pasa nada. Así aprendemos, de los propios errores. Es peor no decidir y dejarnos llevar por la brisa de la circunstancia, o gastar una energía preciosa en algo intrascendente.




OTRAS ENTRADAS:

http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2014/12/el-factor-humano-sobrevivir-al-estres-y.html

http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2013/08/mapa-de-los-puntos-reflejos-en-las.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario