ALGO MÁS...


RE-EDUCACIÓN DEL SUELO PÉLVICO                   

Distintos estudios confirman, que principalmente después del parto, alrededor de un 35% de mujeres tiene incontinencia urinaria, al levantar peso, correr o toser. La experiencia nos dice que el problema es mayor ya que a muchas personas les cuesta  expresar el problema, que conlleva cargas físicas, psíquicas y sociales. En particular aparece en mujeres que han parido bebés grandes, en partos múltiples o que han sido sometidas a episiotomías serias.
         Esta disfunción se produce, al aumentar la presión en el abdomen (toser por ej.) se comprime la vejiga y si la musculatura del suelo pélvico está debilitada, origina micciones involuntarias.
           Existen distintos tratamientos, pero la realización de una serie de ejercicios con continuidad, tiene excelentes resultados. También la
electroestimulación (producir contracciones musculares utilizando pequeñas corrientes eléctricas con un aparataje específico) es útil, como complemento de las rutinas de ejercicios o como tratamiento único (en determinados casos). En años de trabajo, hemos utilizado ejercicios hipopresivos y técnicas de Kegel. Los resultados, suelen ser muy alentadores, al trabajar de forma individualizada e intentando superar los problemas psíquicos y sociales, además de los físicos.
            No obstante, antes de iniciar ningún tipo de ejercicio, ES IMPRESCINDIBLE ACUDIR A UN PROFESIONAL SANITARIO CUALIFICADO (Médico, Matrona, Enfermera/o) para que valore debidamente el problema y el tipo de incontinencia. Ellos son los indicados, para iniciar los tratamientos precisos e indicarán la necesidad de ejercitar la musculatura del periné. 
























RESPIRACIÓN COMPLETA

       Aprender a respirar (o a reeducar nuestra respiración) puede parecer algo banal. E incluso molesto que alguien insinúe que no sabemos hacer; ya que es algo que contínuamente hacemos; de forma consciente e inconsciente. Incluso cuando dormimos.

       Pues sí, gran cantidad de personas respiramos mal o no de la mejor manera posible. No aprovechamos nuestra capacidad, y conseguir de forma consciente, una respiración completa; además de ser fuente de Salud para el organismo, es la llave de la relajación. Muchas personas entrenadas, simplemente respirando, consiguen un alto grado de relax.
        Aunque no pongamos mucho interés, estamos respirando. Dormidos, despiertos, relajados, tensos…, la respiración sigue su ritmo. Unas veces es profunda, otras tenue. En ocasiones, rápida y hasta violenta; en otras relajante y placentera. Simplemente, respirar de forma consciente, profunda y rítmicamente, hace que nos relajemos, que mejore nuestra salud y bienestar. Aprendamos a respirar mejor para alcanzar todo esto. 
         La respiración es regida por el subconsciente, para modificarla necesitamos un esfuerzo consciente y continuo. Hablamos de respiración completa porque utilizamos los pulmones en su totalidad, oxigenando plenamente la sangre. Hay distintos métodos y técnicas, aunque el ejercicio más completo para el aprendizaje es la respiración revitalizadora, o respiración alterna del yoga.






  Gracias a las nuevas tecnologías y formas de comunicación; podemos acceder en cuestión de instantes a multitud de recursos y conocimientos de cualquier campo o aspecto de la vida; con lo que la realización de actividades a través de Internet se ha convertido en algo corriente. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico.

             http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/p/artesana-con-la-palabra.html