viernes, 11 de diciembre de 2015

ACEÍTE ESENCIAL DE ORÉGANO. AROMATERAPIA, ACEITES ESENCIALES QUIMIOTIPADOS.


ACEÍTE ESENCIAL DE ORÉGANO. 

AROMATERAPIA, ACEITES ESENCIALES QUIMIOTIPADOS. 


Origanum compactum.

                Es una planta aromática originaria de África del Norte, que suele habitar en colinas soleadas y montañosas. Sus hojas de color verde oscuro, con un cierto sabor picante; son ovaladas y puntiagudas. Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias compactas, olorosas y de un color rosa púrpura.

fitoterapia, orégano, aromaterapia, insomnio, infusiones, estrés, ansiedad, dormir, relajación, relax


Sus principales propiedades son:

·         antibacteriano muy potente.
·         efectos antivirales y estimulantes del sistema inmunitario
·         muy eficaz como fungicida.
·          potente antimicobacteriano
·         igualmente es un tónico general
·         estimulante físico, mental y sexual.
                
          Entre las indicaciones habituales encontramos:


·         infecciones bacterianas, virales y parasitarias.
                En particular es muy efectivo en las vías urinarias, cuando existe una cistitis o una nefritis; igualmente desempeña una importante labor, cuando lo utilizamos en las vías respiratorias; contra bronquitis, anginas, gripes o sinusitis. Muy activo en infecciones de la piel: acné, micosis, abscesos, sarna. Tiene efectos sobre el aparato digestivo: útil en los tratamientos de la disentería y la enterocolitis. También tiene efectos importantes en el sistema linfático, en particular cuando tenemos algún ganglio inflamado.

·         en los laboratorios se ha demostrado sus efectos positivos sobre fiebres tropicales: tifus, paludismo.

·         También muy útil cuando existe agotamiento nervioso importante o una astenia profunda.

                La posología útil, la más recomendada es:

Por vía interna: dos gotas de este aceite esencial, en una cucharilla de café con miel, aceite de oliva o azúcar glasé; debajo de la lengua. Tres veces al día para todas las infecciones.
Por vía externa: se utilizan dos gotas de aceite esencial, junto a 4 gotas de aceite de avellana, soja o almendras; para aplicar de manera local. Por ejemplo en las infecciones cutáneas lo usaremos tres veces al día

                Siempre se puede aplicar por vía externa si se diluye en aceite vegetal de sésamo, avellanas, almendras. No está recomendado durante el embarazo. Hay que tener en cuenta que en estado puro, una sola gota de este aceite esencial es muy potente. Por lo que puede causar una irritación cutánea manifiesta.

                En los últimos tiempos se está extendiendo su uso en cápsulas oleo-aromáticas. Como forma de prevenir infecciones en caso de que una persona se vea sometida a condiciones higiénicas adversas; como por ejemplo militares, misioneros, médicos sin fronteras; mochileros. Se toma una cápsula por la mañana y otra por la noche, acompañadas de una bebida fría durante las comidas.

fitoterapia, orégano, aromaterapia, insomnio, infusiones, estrés, ansiedad, dormir, relajación, relax

                Un remedio popular, largo tiempo aprovechado, es añadir a 100ml. de leche hirviendo, una cucharada sopera con miel, y varias pizcas (3 ó 4) de orégano. Lo retiremos del fuego, mientras lo removemos bien. Una vez hecho todo esto, dejamos que se enfríe hasta que se temple; y tras colar la mezcla, la beberemos a pequeños sorbos. Antes de tragarla, haremos gárgaras en la garganta. Es treméndamente útil para infecciones o problemas en la faringe, laringe.




OTRAS ENTRADAS:

http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2015/03/calor-o-frio-que-utilizar-cuando-tengo_24.html

QUIROMASAJE ¿SALUD O PLACER?


AGUJETAS. DOLOR MUSCULAR DE APARICIÓN TARDÍA (2) QUIROMASAJE


No hay comentarios:

Publicar un comentario