lunes, 25 de agosto de 2014

FELICIDAD, AMIGOS, AMISTAD. UN EJERCICIO DE CATARSIS. (A) PLANTEMOS CARA AL ESTRÉS.

FELICIDAD, AMIGOS, AMISTAD. UN EJERCICIO DE CATARSIS. (A) PLANTEMOS CARA AL ESTRÉS.

estrés, ansiedad, depresión, relax, positividad, masaje cerebral

masaje cerebral


++Una, dos ¿y?..., estrés. Pensemos en positivo. ++
              Otra serie de entradas, relacionadas con un "post" publicado en el grupo de filosofía "Héroes del Pensamiento" en Facebook, centradas en combatir, desenmascarar el estrés, la ansiedad, la depresión; con el interés de superarlos y alcanzar el relax.

         Buenos días a todas y todos ¿cómo habéis superado la semana? ¿Sobrevivís?

         La mía (suena algo egoísta) ha sido dura, complicada, llena de sentimientos negativos, con los huesos recordándome que sigo vivo, con la boca llena de sabores amargos, y el pensamiento repleto de sensaciones agridulces, violentas, estresantes, cargadas de ansiedad.
         Otras veces, he comentado que en muchas ocasiones escribir en este muro para mí, tiene algo de catarsis. Porque puedo expresar emociones y darles salida; evitando que rebosen en el alma. Así que, de entrada os aviso, de mis intenciones hoy. A lo mejor, tú, ella o usted, deberían dejar de leer aquí y disfrutar del tiempo en otros menesteres. Porque quiero hablar de esta semana pasada, y alguno de vosotros no tendrá el ánimo para aguantar mis párrafos torcidos. También reviso de vez en cuando estudios que se hacen en las redes sociales, y sé que cuando vemos escrito en un muro una parrafada larga o algo enrevesada, no pasamos del primer párrafo; y que le damos al botón me gusta simplemente, para hacer notar al que escribe (sin leer su mensaje) que alguien está ahí, porque nos cae bien, parecer que nos interesa; o porque lo que expresa alguna vez nos ha interesado. También directamente, en más de la mitad de las ocasiones; ni leemos ni le damos a la susodicha mano gustosa, si no hay añadido algo visual.

          No obstante, si seguís desgranando las líneas; descubriréis que, escriba lo que escriba, o que me ataña personalmente o no; soy incapaz de perder el sentido del humor, dejar escapar un puntito de positividad en todo; y en particular, ganas de seguir aprendiendo y de vivir (obviamente hasta la fecha de caducidad que me corresponda, je je, que obviamente quiera o no, será impepinable; aunque es una cita a la que me gustaría llegar tarde…). Al final, escribiré sobre amistad, amigos y ser feliz. Si alguien evita el resto del texto, me parecerá fenomenal.


estrés, ansiedad, depresión, relax, positividad, masaje cerebral


         Estos siete días, empezaron como otros con ganas de vivir. Incluso con expectativas tremendamente positivas para empezar la semana, con ganas de que llegara el lunes a lo largo del fin de semana.
         Lástima que en pocas horas, las vivencias acabaron desembocando en todo lo contrario. Es la vida, ni más ni menos; me parece de una claridad meridiana. Tiene altibajos, momentos de felicidad y tristeza, alegrías, disgustos, malas y buenas experiencias; momentos en los que quieres poner duros los "cachabones y ovarios"(con todas mis disculpas si ofendo con mi chabacanería a alguien) y seguir adelante, y otros en los que quieres tirar la toalla al cuadrilátero del púgil derrotado. Y a pesar de que al finalizar cada día, soñaba y quería con alma y cuerpo; que el día siguiente, fuera el mejor de mi existencia; no era así. Vamos a ver chaval, que aunque tengas alma de prepúber; peinas demasiadas canas, el envase ya lo tienes muy usado; y el camino te ha enseñado que es duro. Chavalín, que vivir es complicado, que a veces lo hacemos más complicado nosotros mismos, y que lo de que sean felices y coman perdices ya ni vale para una comedia romántica americana.


         Pero, para suerte o desgracia, en mis genes debe existir alguna codificación y/o mutación (ya sé que soy un bicho algo raro, aunque me place ser distinto, la verdad) que me impele a ser como soy. Obviamente, en ello también ha influido la educación, lo que he recibido de niño, el pasado, vivir situaciones y circunstancias que pudiéramos considerar límites. Y creo ser, muy observador, algo positivo, y con cierta capacidad crítica, analítica, deseando con fruición aprender de todo y todos cada día. ¿He salido mal de fábrica? ¿El mantenimiento no ha sido óptimo? ¿La materia prima, el polvo de estrellas; era defectuoso? A lo mejor, qué vamos a hacerle.

                     Seguiremos en otra entrada....

                          http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/

PUEDE INTERESARTE:

SOBREVIVIR AL ESTRÉS Y A LA ANSIEDAD


ESTADO DE RELAX. LA RELAJACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario