domingo, 29 de junio de 2014

TOMARSE LA VIDA CON BUEN HUMOR (y 2) MASAJE CEREBRAL

TOMARSE LA VIDA CON BUEN HUMOR (y 2)

masaje, quiromasaje, estrés, ansiedad, relajación
 
      Retomando el hilo de la anterior entrada, volvemos a valorar que el buen humor, cierta predisposición a tolerar los hechos negativos
 de la vida; puede evitarnos altas cargas de estrés, ansiedad, y favorecer la relajación:

  • ríete de tus limitaciones.
                Cuántas veces hemos repetido que para reír con los demás, es necesario aprender a reírse primero de uno mismo. Pero una cosa es lo que decimos, y otra  lo que hacemos. Hay que reírse de nuestrascapacidades, porque en el fondo son limitadas.  Y por qué no, la vida puede ser una comedia, una tragedia; o ambas cosas al mismo tiempo. En un breve espacio.
                Si somos capaces de hacer esto nos veremos como somos. Querremos aumentar las  ganas de cambiar, evolucionar. Seremos más condescendiente con los demás, y con nosotros mismos.

  • lo peor: ése fantasma.
                Pongámonos con el pensamiento, en lo peor ante un problema. Imaginemos las consecuencias más desastrosas, a las que podría conducirnos. Llegados a este punto lo compararemos, con nuestra realidad, con la situación actual. Casi seguro veremos que la actualidad puede no ser tan negativa. Casi nunca sucede lo peor, como casi nunca sucede lo mejor.
                Pero cuando nos ocurre algo negativo, es como si lo magnificáramos; pensamos que es lo peor que nos podía suceder nunca.


  • alternativas
                Siempre hay alternativas. Unas mejoras y otras peores. Nuestra mente y cerebro valora más, lo último en lo que pensamos; sea real o no.
                No está de más que cada vez que suframos algo desagradable, pensemos en una situaciónpositiva vivida; para contrarrestar y conseguir, que la última imagen en esa situación negativa; sea agradable y dentro de lo que cabe feliz.

  • pon música lo negativo
                Es cierto eso de que la música, amansa las fieras; incluso a la que llevamos dentro. Cuando nos asalte la ansiedad , inventémonos una canción con las sensaciones es que nos surjan. Pero con una música alegre, con humor. Además de echarnos unas risas, escuchándonos a nosotros mismos; recibiremos la situación de forma algo menos negativa.

      Y por supuesto, leerlo o decirlo es fácil. Lo complicado en hacerlo. Pero si ni siquiera lo planteamos, habremos perdido la guerra, antes de plantear batalla...



OTRAS ENTRADAS INTERESANTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario