domingo, 14 de julio de 2013

MASAJE SENSITIVO

MASAJE SENSITIVO 


(Sensitivo, anti-estrés, sensitivo sensual, erótico, masaje "orgásmico" y otras denominaciones más o menos acertadas.)

            El masaje y sus beneficios terapéuticos, no necesitan demostración. Desde épocas que se remontan a milenios antes de Cristo, ha sido utilizado y desarrollado por distintas culturas hasta la actualidad. Todas las civilizaciones se han interesado por el poder curativo de las manos y los masajes, al friccionar cualquier parte del cuerpo tras un golpe, o simplemente sentir dolor.

         Pero además de este beneficio puramente físico, un buen masaje, proporciona alivio a la mente, es un vehículo de comunicación con nuestros semejantes y con nosotros mismos, puede expresar sentimientos, expectativas, y por qué no, puede ser una fuente de placer y auto conocimiento.


         Si se practica con respeto a los demás y a uno mismo, el masaje favorece el equilibrio del cuerpo, del alma y del espíritu. En cualquier masaje, encontramos tres tipos de sensibilidad: sensorial, sensual y sexual. Las acciones, relaciones y comunicaciones que exige el masaje, siempre y cuando se dosifiquen cuidadosamente, se revelan eficaces para el equilibrio del cuerpo con la mente, posibilitando una mejor adaptación o aceptación al medio en el que vivimos y posibilitando el desarrollo, hasta de la esfera espiritual y trascendental.

         No obstante, cada persona dentro de su propia libertad (y obviamente respetando la de los demás) puede fomentar alguna en particular, de las distintas sensibilidades del masaje. 

         Desde la época del masaje  terapéutico chino (es uno de los métodos más importantes de la medicina tradicional China y se remonta a hace más de 5000 años) pretendiendo el fortalecimiento del Yang y Yin; y la consolidación del chi vital; pasando por el masaje indio (basado en el Ayurveda, es probablemente de los más completos, sabios y antiguos del mundo.) Grecia, Roma…, hasta el moderno Shiatsu, la naturosexología y el mal llamado “masaje orgásmico” (que algunos venden como evolución del masaje tántrico, olvidando interesadamente que el Tantra es mucho más) podemos encontrar como se potencian estas sensibilidades del masaje.

   En otros trabajos y entradas, hemos tratado sobradamente la sensibilidad sensorial, el beneficio terapéutico del masaje centrado en el aspecto físico. En éste, trabajaremos más el aspecto sensitivo, sensual y sexual. Los aspectos comunes como pueden ser la preparación, las herramientas, el ambiente, los incluiremos los encontraréis en las distintas entradas del blog, para los que los desconozcan. Así que iremos directamente al grano.


         Entendemos que distintas personas tengan creencias, ideas, moral o pertenezcan a culturas, que aborden este tema desde otro punto de vista o directamente no lo aborden. El trabajo pretende ser respetuoso, fiable y útil, para que cualquier persona haciendo uso de su libertad individual, no pueda sentirse ofendido. No obstante, si alguien se sintiera incómodo con el tema, es el momento de leer otros documentos de interés, y acabar con la lectura de éste.


Entradas relacionadas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario