jueves, 13 de junio de 2013

ESTIRAMIENTOS BÁSICOS PARA LA ESPALDA A

ESTIRAMIENTOS BÁSICOS PARA LA ESPALDA (A)

            La práctica de los ejercicios pretende re-educar los malos hábitos posturales, prevenirlos. Por tanto aumentar la salud y evitar la enfermedad.

          Es complementaria a los tratamientos médicos, fisioterápicos, las medidas higiénico-posturales en el trabajo y la vida diaria, el ejercicio, tener hábitos saludables y alimentarse de forma equilibrada y sana.
          Cualquier ejercicio busca una calidad de amplitud máxima. Para ello, se debe realizar despacio aunque con cierto ritmo (“a cámara lenta”). Nunca debe producir dolor (notar un escozor en la zona es el primer síntoma de dolor); pero pretendemos que los músculos se extiendan o contraigan hasta el límite fisiológico (“hasta que tiran”) Si aparece escozor o dolor, descansaremos unos minutos.
          Repetiremos el ejercicio y si de nuevo, aparece algún problema, lo dejaremos. Siempre tendremos en cuenta, que el dolor puede ser muscular,
visceral, neurológico...; por lo que es importante realizar un buen diagnóstico diferencial, por lo que será necesario acudir a un profesional cualificado para ello.
            Utilizaremos una toalla grande, alfombra o colchoneta fina, para tumbarnos en el suelo. Tendremos a mano, una almohada no muy gruesa o cojín. Utilizaremos ninguna o la mínima prenda de vestir, que debe ser muy holgada. Desaconsejamos anillos, cadenas, pulseras o relojes; tampoco usaremos cremas ni aceites corporales antes de la rutina. Usaremos una habitación iluminada, aclimatada y bien ventilada, sin teléfonos y donde no nos molesten. El horario será el que nos convenga, aunque recomendamos hacer los ejercicios al levantarnos o acostarnos. Los haremos una o dos veces al día. Utilizar siempre que podamos el mismo, favorecerá la asimilación de   la rutina como un hábito. 
            Nunca deberemos realizar los estiramientos, sin haber realizado el calentamiento. Si no somos cuidadosos, nosotros mismos podemos causarnos una lesión.

             Estiraremos la columna zona por zona, para distender las más flexibles así como las más agarrotadas; utilizando la adherencia del suelo, para fijar cada región. Los movimientos serán lentos pero coordinados. La respiración será lenta y profunda 



ACTIVIDAD COMPLETA---- EXPLORACIÓN MORFOLÓGICA E INTER-RELACIÓN SEGMENTARIA CORPORAL A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario