jueves, 13 de junio de 2013

EJERCICIO DE RELAJACIÓN Y REPOSO--2 (B) EL PASEO POR EL BOSQUE

EJERCICIO DE RELAJACIÓN Y REPOSO--2 (B)

  EL PASEO POR EL BOSQUE

         Vas a comenzar visualizando un prado verde.........miras a tu alrededor y ves un gran prado lleno de fresca hierba verde…………del color verde que más te gusta..........la gran extensión de césped verde se extiende hasta un bosque cercano...... el olor a hierba fresca se mezcla con placenteros olores de pino, retama y romero que llegan desde el bosque….cuando la cálida brisa llega desde el bosque acariciando mi piel el olor a romero llena todo………es muy agradable la sensación………….es como si mis sentidos fueran más sensibles y
mezclaran el color verde, con el olor fresco del aire y la sensación placentera que produce en toda mi piel sentir la cálida brisa……….Cada vez que respiro lo que siento es más palpable, más fuerte, más relajante, más placentero…………


Observo la hierba verde..... el prado rebosa de hierba mecida por la ténue brisa de olores perfumados……….. el cálido sol se refleja sobre la pradera, con su contacto la hierba verde toma distintas tonalidades mientras se mueve imperceptiblemente por el viento suave..... extiendes la mirada hacia el bosque y ves hojas de todos los tonos de verde posibles..... es relajante .....muy relajante………….el sol se refleja en las hojas de los árboles y se forma ante tus ojos una miríada de delicadas tonalidades de verde……………se reflejan entre si creando un espacio tridimensional de color verde....... es hermoso y  disfrutas..........las hojas se mueven de forma cansinas al ritmo que les marca la brisa…………..es un murmullo relajante…………..muy relajante………..es como si los árboles cuchichearan música placentera para mis oídos……… el sonido de las hojas se mezcla con el murmullo del riachuelo de aguas cristalinas que está a mis pies……….el líquido corre alegremente entre las piedras……me agacho y meto mi mano en el agua pura, fresca y cristalina………….su temperatura es agradable y su contacto es reparador….. cojo agua en mi mano y bebo……….. es agua pura, refrescante, limpia……..refresca mi cara, mis labios, la boca y la garganta mientras disfruto dela sensación…………es muy agradable.


                Respiro tranquilo y en calma un aire puro, lleno del oxigeno que producen los árboles del bosque……………..un aire repleto de olor a retama, a hierbabuena, a pino, a cedro………………. me encuentro respirando un aire puro, verde, fresco, relajante..... cada respiración me relaja más y más..... escucho el susurro que produce el aire al pasar entre las hojas de lo
árboles………… es relajante, muy relajante………….escucho el sonido del viento en las hojas y me relajo...más y más.......me quedo por unos instantes observando el prado verde, los viejos árboles centenarios, sus hojas hermosas, el aire repleto de olores agradables, la cálida brisa acariciando todos y cada uno de los rincones de mi piel, el murmullo del agua entre las piedras, su frescor y pureza..... 

       
        Soy consciente de este profundo estado de relajación…………… lo disfruto………….. Me siento descansado relajado, muy relajado, contento…………….. Estoy en calma, feliz…………  mi pensamiento, mi cuerpo y mis emociones están en paz…………. en armonía………………Y puedo volver a él , cuando lo desee........
                Me preparo para abandonar el ejercicio........... Cuando vuelva a la normalidad seguiré disfrutando de todos los beneficios conscientes o inconsciente que me aporta......contamos lentamente 1 ..... 2 ..... 3...... Mi cuerpo ya no está flojo…….. Piernas y brazos empiezan a moverse………….. abro y cierro las manos lentamente, muevo los dedos de los pies.......tomo aire con mas intensidad.....realizando una respiración profunda ....... y abro los ojos.............Sigo estando relajado y en calma, es la misma sensación que sentía durante el ejercicio, pero con los ojos abiertos………… Estoy en calma, relajado, tranquilo, feliz.”



ACTIVIDAD COMPLETA: "EL RELAX. DISFRUTAR DE LA RELAJACIÓN"

http://artesanocuerpomente.blogspot.com.es/2013/06/fundamentos-del-masaje-5-los-pasos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario