miércoles, 20 de agosto de 2014

LA ESPALDA, REFLEJO DE DISTINTOS SÍNTOMAS PSICOSOMÁTICOS (B)

espalda, dolor, psicosomáticos, estrés, relax

LA ESPALDA, REFLEJO DE DISTINTOS SÍNTOMAS PSICOSOMÁTICOS (B)


                       Retomando la entrada anterior, en la que referíamos que muchas veces tenemos dolores psicosomáticos; en particular en la espalda como consecuencia del estrés, depresión, ansiedad; debemos tener en cuenta:

         Cuando se liberan altos niveles de adrenalina, como consecuencia se produce una reducción del aporte sanguíneo en los músculos, tendones y nervios de determinadas partes del cuerpo, lo que produce una deprivación, o descenso elevado; de oxígeno, causando dolor y otros síntomas que dependerán de cuál sea la parte del cuerpo afectada.

              Muchos expertos consideran que en la espalda dejamos todo aquello que no queremos ver. Por ejemplo, el estado de los hombros nos indica la situación emocional que tenemos y nuestra manera de enfrentarnos a los problemas.

       En ellos, se reflejan en particular los sentimientos de culpa, la sensación de opresión, el típico agobio por el peso de la rutina diaria (estrés). En general decimos que las “cargas de la vida diaria” sellevan sobre los hombros. Si valoramos la morfología, y la actitud, podemos interpretar:

-Unos hombros levantados indicarán miedo a los peligros del mundo.

-Los hombros caídos indicarán una resignación ante lo inevitable.

-Cuando estrechamos los hombros, manifestamos una incapacidad para asumir las responsabilidades de la vida. Manifestamos que tenemos que hacer grandes esfuerzos para poder enfrentarnos a las situaciones diarias de la vida.

-Unos hombros rectangulares con buenos músculos indican que esa persona puede asumir las responsabilidades propias y las de los demás, pero también puede indicar rigidez mental y/o ostentación.

espalda, dolor, psicosomáticos, estrés, relax

         También debemos tener en cuenta, que este tipo de interpretaciones no sirven de nada, si no las relacionamos con el contexto general de esa persona, y que desde luego, no es una fórmula infalible.

También las emociones, se reflejan en la espalda. Volviendo al ejemplo de los hombros, en la zona cervical se acumula la tensión de los problemas de comunicación, con nuestro grado de aperturay flexibilidad frente a la vida y los que nos rodean. Si somos capaces de no ser tan rígidos de pensamientos y expresamos lo que sentimos, podemos ahorrarnos problemas. 


MÁS ENTRADAS:





SIMPLE, EJERCICIO FÁCIL Y SIMPLE PARA RELAJARSE

ESTADO DE RELAX. LA RELAJACIÓN

RESPIRAR, ESTIRAR, TENSAR Y RELAJAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario