martes, 3 de junio de 2014

AUTO AYUDA ¿PODREMOS ALCANZAR EL PARAÍSO?

AUTO AYUDA ¿PODREMOS ALCANZAR EL PARAÍSO?

ALGO SOBRE RELAJACIÓN, RELAX, MENTE, MASAJE, ESTRÉS EN LA NUEVA ERA.



              ¿Podremos alcanzar el paraíso?


         Como cualquier otro tema recurrente, la cuestión del desarrollo personal; la auto ayuda vuelve a resurgir. Distintas personas, gurús, expertos, aficionados; modas y tendencias, nos hablan de los beneficios de la meditación, relajación, llegar al relax; donde mente y cuerpo funcionan como una unidad. Nos explican los beneficios del yoga, el masaje, la reflexología; del naturismo, Rebirthing . Cómo podemos apoyarnos en el lenguaje verbal y no verbal, nos proponen juegos mentales. Hablan de emociones, sentimientos, relaciones personales; de la calma interior. Pero a pesar de explayarse en el tema, esas mismas personas tienen un corazón hambriento; abierto a nuevos conocimientos, quieren aprender. A mi entender, no sólo ellos; si no cualquier otro ser humano que sea consciente de serlo. Al expresarlo con palabras puede parecer sencillo, es más o menos fácil hablar. Pero resulta que mientras esto ocurre, la vida es lo que sucede; mientras estamos tan ocupados.




         Claro que vivimos dentro de un cuerpo físico y nuestra mente se puede haber convertido en una especie de esponja que absorbe cualquier cosa que está cerca. Absorbemos, pero no interiorizamos. Oímos pero no escuchamos. Es una realidad, así que deberíamos tratar de amueblar la mente, el pensamiento de la mejor manera posible que creamos.

         Propuestas hay muchas. De Oriente, Occidente, Sur y Norte. Se exponen métodos, ofrecen técnicas para entrenar; frases con gran significado, ejemplos personales; situaciones cotidianas.


         Distintos científicos en campos varios, calculan que manejamos al día 60000 pensamientos, y esos algunos se convierten en cosas, actos, situaciones... Merece la pena elegir los mejores para cada uno de nosotros.

         A lo largo de toda nuestra historia, ayer; hoy y mañana, el pensamiento es lo que crea nuestra vida en su más amplio sentido.


         Leyendo a periodistas, economistas, psicólogos, personas que se dedican a los libros; nos dicen que de cada 100 libros publicados en español, 23 ó 24; están dedicados a la auto ayuda. En multitud de campos (laboral, profesional, social...) y en cualquier escenario imaginable. Obviamente tanta cantidad no significa calidad. Siempre hay que ser crítico, valorar cualquier cosa que se pone a nuestro alcance; es importante elegir con cierta cautela. No olvidemos que está en juego la mente, el pensar y la vida.


         Podríamos decir que dejamos atrás una larga época oscura ¿Sí?  ¿Existe una nueva conciencia? ¿Tenemos una nueva oportunidad? ¿Realmente es posible una nueva era? ¿Es cierto lo de época oscura, nueva era y/o conciencia? ¿No será que necesitamos que nuestra conciencia despierte, se despereze? A mi entender, desde que somos humanos, portamos esa virtud, ventaja, capacidad... No necesita renacer, necesita agitarla, potenciarla, motivarla, animarla. Habrá que irse poniendo las pilas, personita a personita; para que la suma de todas, despierte esa gran conciencia. Esta Humanidad a lo largo de distintos períodos históricos, ha vivido renacimientos. Momentos en que el campo del saber, el conocimiento, el pensamiento; esa conciencia, ha sido más notoria. Pero incluso en esas "épocas oscuras" previas o posteriores, siempre ha habido individuos y grupos que iluminaban con luz propia. Granito a granito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario