lunes, 3 de febrero de 2014

ACUPRESIÓN BÁSICA CONTRA EL ESTRÉS (MEDICINA TRADICIONAL CHINA)


ACUPRESIÓN BÁSICA 
CONTRA EL ESTRÉS 
(MEDICINA TRADICIONAL CHINA)

shenmen

                   Estimular este punto alivia la tensión mental. Se localiza en el lateral interno de la mano, en el punto donde se une la palma de la mano, con la muñeca, por debajo del dedo meñique.

            Colocaremos la yema del pulgar de la otra mano encina, mientras que sujetamos la muñeca con el resto de dedos. Haremos presión fuerte con el pulpejo del pulgar, fuerte, durante 1-2 minutos. Lo haremos en ambas manos empezando con la derecha.



 Zanzhu
      La estimulación conjunta de ambos puntos, normaliza las funciones del sistema nervioso autónomo. Se sitúan entre el lagrimal y el inicio de cada ceja. 

                  Cerraremos los ojos, y colocaremos los pulgares simultáneamente en los dos puntos. Haremos presión media mantenida, durante dos-tres minutos.

YONGQUAN

         El punto más pequeño y algo menos transparente (Yongquan) es donde se concentran todos los puntos de acupresión, su estimulación aumenta los niveles de estamina y el estado energético.
            Por debajo, justo en el centro de la planta del pié se sitúa el punto de relajación nervioso. En él haremos presión con fuerza con ambos pulgares, durante medio minuto y sin disminuir la fuerza iremos deslizando el pulpejo de los pulgares hacia el primer punto, donde seguiremos presionando otro medio minuto. Repetiremos tres veces. Si los pies son pequeños, colocaremos un pulgar apoyado en el otro para hacer la presión.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario