miércoles, 17 de julio de 2013

LAS COSAS CLARAS---- MASAJE SENSITIVO

LAS COSAS CLARAS

---- MASAJE SENSITIVO

        En definitiva, el masaje dicho de forma sencilla, consiste en tocar siguiendo un patrón. Una caricia no sigue un patrón, pero es masaje instintivo, que todos llevamos dentro. Ambos curan, relajan, demuestran cariño, excitan…

         Si la sensación de nuestros movimientos, hace sentir bien al que la recibe, lo hacemos correctamente, sin importarnos si nos salimos de la teoría.

         Durante el masaje podemos variar el compás de los movimientos, el ritmo, la presión. No debemos aburrir y no aburrirnos. Las manos estarán en continuo movimiento, deslizándose de unos movimientos a otros con soltura. La persona que recibe el masaje será el principal experto a consultar sobre nuestra técnica.



         ¿Y por qué no jugar? La experiencia táctil puede cambiar la percepción del mundo de una persona. Puede ser una manera de conocer más profundamente a la persona que tenemos al lado y poder valorarla de otra manera. El juego, aunque ya seamos “adultos serios y responsables” siempre está dentro de nosotros mismos, jugamos desde que nacemos. Dejemos que salga el niño que llevamos dentro.

          --NO DEBEMOS DAR MASAJE SI:


-Infecciones en la piel
-Hay lesiones severas, heridas importantes o abiertas.
-Zonas extremadamente sensibles.
-Problemas circulatorios severos.
-Alergias a los materiales que utilicemos.
-Otras contraindicaciones
                  

--SIEMPRE CONSULTAREMOS PREVIAMENTE CON UN EXPERTO SANITARIO ANTE LA MÍNIMA DUDA.



--PREPARATIVOS:

                                ¿dónde? ¿Cuándo? ¿Con qué?


también puede interesarte:








No hay comentarios:

Publicar un comentario